psicodrama

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
ENSAYO: PSICODRAMA
Introducción.
El psicodrama es para mí una definición de arte y terapia juntos los cuales fueron creados gracias a una mente atrevida que se propuso innovar y voltear a verelementos que parecieran no concordar y partir desde ahí para proponer este método.
En lectura durante el curso pude crearme un criterio sobre el psicodrama muy distinto al que tenía en un principio yaque consideraba a este como un simple método de exploración, pero ahora puedo observar que fue un pionero fundamental para dar cabida a muchas de las estrategias terapéuticas en la actualidad.Contenido.
Ser partidaria de una metodología terapéutica especifica nunca ha sido mi especialidad ya que me considero eclética por lo tanto me fascina conocer diversas propuestas, adentrarme en la visionariaforma de moreno me inspiro profesionalmente, creo que el principal mensaje de este teórico es “atreverse” lo cual genera muchas resistencias que de no ser destruidas generan estancamiento, y estoocurrió en aquellas épocas donde su propuesta tardo más de 10 años para ser apenas considerada.
Si Freud fue el visionario parte aguas que labro la tierra para esta disciplina creo que Moreno fue unagricultor dedicado que rego a diario la parcela con sus propuestas que le dieron un crecimiento importante a la materia, diversas técnicas que propuso son hoy bases de toda estrategia psicoterapéuticapor excelencia.
Los puntos que considero más relevantes del psicodrama como aportes a mi concepto de psicoterapia son:
-psicoterapia para mí es un medio que permite explorar la potencialidad creativade un individuo, psicodrama invita a esto desde la acción, dejando en segundo término la narrativa freudiana que solo propiciaba catarsis por abreacción y no por integración.
-Silla vacía unatécnica psicodramatica por excelencia que va un paso más allá de la catarsis e invita al individuo a experimentar una realidad bidimensional, así, enriquece su experiencia y fomenta la toma de decisiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicodrama
  • psicodrama
  • El Psicodrama
  • el Psicodrama
  • PSICODRAMA
  • PSICODRAMA
  • Psicodrama
  • PSICODRAMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS