Psicollogia

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 6 de junio de 2015
Percepción
La percepción obedece a los estímulos cerebrales logrados a través de los 5 sentidos, vista, olfato, tacto, auditivo y gusto, los cuales dan una realidad física del entorno. Es la capacidad de recibir por medio de todos los sentidos, las imágenes, impresiones o sensaciones para conocer algo. También se puede definir como un proceso mediante el cual una persona selecciona, organiza einterpreta los estímulos, para darle un significado a algo. Toda percepción incluye la búsqueda para obtener y procesar cualquier información.

Sistema somatosensorial

El sistema somatosensorial comprende un complejo organismo consistente en centros de recepción y proceso, cuya función es producir modalidades de estímulo tales como el tacto, la temperatura, la propiocepción (posición del cuerpo) ylanocicepción (dolor). Los receptores sensoriales actúan en la piel, el epitelio, el músculo esquelético, los huesos y articulaciones, órganos internos y el sistema cardiovascular. Mientras que el tacto es considerado uno de los cinco sentidos tradicionales, la impresión del tacto está formada por varias modalidades. En medicina, el término coloquial "tacto" es usualmente reemplazado por"sentidos somáticos", con el objeto de reflejar en forma apropiada la variedad de mecanismos involucrados.
El sistema reacciona a los estímulos usando diferentes receptores: termorreceptores, mecanorreceptores yquimiorreceptores. La transmisión de información desde los receptores pasa por vía de los nervios sensoriales a través detractos en la médula espinal y en el cerebro.
El proceso tiene lugarprincipalmente en el área somatosensorial primario ubicado en el lóbulo parietal de la corteza cerebral.
En resumen, el sistema se activa cuando una neurona sensorial es impulsada por algún estímulo específico, como el calor; esta neurona pasa a un área del cerebro especialmente atribuida al área del cuerpo que ha recibido el estímulo.

Experiencia

La experiencia es en parte derivada de la observación yde la compañía de los que ya son sabios.
Experiencia (del latín experiri, "comprobar") es una forma de conocimiento o habilidad derivados de la observación, de la participación y de la vivencia de un evento o proveniente de las cosas que suceden en la vida, es un conocimiento que se elabora colectivamente.

onducta[editar]
La conducta de un espécimen biológico está formada por patrones decomportamiento estables, mediados por la evolución, resguardada y perpetuada por la genética. Esta conducta se manifiesta a través de sus cualidades adaptativas, dentro de un contexto o una comunidad. Es un indicador observable, físico de los procesos internos del individuo.

Memoria
El término memoria puede hacer referencia:
a la memoria (proceso), la capacidad para recordar;
al recuerdo, el materialque se almacena en la memoria;
al recuerdo falso de un evento que no ocurrió o a una distorsión de un evento que sí ocurrió;
a la memoria sensorial, la habilidad de retener impresiones de información sensorial después de que el estímulo original haya cesado;
a la memoria colectiva, la capacidad de construir, mediante el lenguaje, una memoria común;

Motivación
Para otros usos de este término,véanse Motivación (semiótica) y Motivación intrínseca.

La motivación que hubiera llevado alniño a comer la mazorca pudo haber sido tanto extrínseca como intrínseca. La acción de comerlo se da porque sabía previamente cómo hacerlo.
La palabra motivación deriva del latín motivus o motus, que significa ‘causa del movimiento’. La motivación puede definirse como «el señalamiento o énfasis que se descubre enuna persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo». Otros autores definen la motivación como «la raíz dinámica del comportamiento»; es decir, «los factores o determinantes internos que incitan a una acción».1 La motivación es un estado interno que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicollogia en la organizacion
  • Actividad 3 Psicollogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS