psicología de la educación : psicologia social

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
psicología social: (Los grupos operativos de la enseñanza :Rolla, Edgardo H. )
parte desde el principio lo cual nos dice que el aprendizaje despierta ansiedad en los individuos y lo denomina como grupos operativos , estos grupos tales de un conjunto de personas que se reúnen en números no superior a diez o doce, doce donde cumplen ciertas requisitos que han acordado aceptar como por ejemploreunirse a una cierta hora y en un lugar determinado, también se pone de acuerdo para discutir de un tema preciso y este ya estaba, preestablecido a la primera reunión cabe destacar también que acuerdan en admitir un liderazgo explicito de un individuo al que se le reconoce determinados niveles de información a este líder se le denomina coordinador. Y el líder debe tener experiencia que lecalifique su rol de coordinador , debe manejar la comunicación dentro del grupo con el objetivo de que todos los integrantes entiendan y profundicen el tema en discurso , ya que es fundamental la comunicación. Por otra parte el grupo a convenido y existe una acuerdo tácito y también explicito de que las situaciones personales o ideológicas no conecten con el tema en cuestión con el tema en cuestióndeberán ser evitados o excluidos A esto se le entiende como una fuga disminuida del verdadero centro de la discusión. Sí el coordinador entra en interpretaciones de este tipo haciendo referencia de la ansiedad o situaciones no conexas a el tema , el grupo es la falseando el motivo de su reunión lo cual no aborda que no se está cumpliendo con los requisitos de la tarea grupal que es el conocerespecíficamente.
La tarea a desarrollarse no es la básica y específicamente propuso desarrollaren grupo , cuando se concluyo el grupo se disuelve. La interpretación es sin duda el arma del grupo y que en muchos casos tienden a prolongar la ansiedad a fines que se produzcan una verdadero Toma conciencia por parte del grupo o de algunos integrantes. en el curso de la enseñanza de la sociología profunda enmateria de que si despierta un gran monto de ansiedad dado los temas que toca, que tiene la particular característica de ser universal por referirse genéricamente al ser humano es donde aplicado particularmente este sistema en los grupos operativos.

Psicología Social (Pichón Riviera)



* Vinculo: (unidad de análisis)
* intersubjetividad (mundo interno)
*E.C.R.O. conjunto organizado deconcepto que se refiere a una parte de la realidad que nos permite apropiarnos de ella guía para la práctica.
*E.C.R.O. ( esquema; conceptual; referencia; operativa )
Aprendizaje revisar el ECRO
Heterogeneidad de miembros.
horogeneidad en la tarea.
La tarea
*pre tarearesistencia al cambio.
* Tarea Elaboración de ansiedad grupal posibilidad.
* Proyecto modificación dialéctica
*Roles - Líder
-chivo emisario
-saboteador
- portavoz
el vinculo tiene que ver con lo intersubjetivo con la teoría del vinculo. Vida cotidiana El día a día es lo que me construye. Loestereotipado enferma, hago todos los días exactamente lo mismo. espiral dialéctica: creatividad. si en la vida cotidiana hay creatividad "grupo operativo de la enseñanza . Proyecto es cuando hay un equilibrio y se modifica algo el ECRO.
GRUPO OPERTAIVO: PICHON RIVIERE
grupo operativo , se considera un instrumento de trabajo ,un método de investigación que cumple una función terapéutica.
Grupos esel conjunto de seres vivos con características comunes , que forman un todo a partir de la cual es posible constituir otros conjuntos como ; familia ;escuela; especie. Según PICHON RIVIERE los grupos operativos "es un conjunto de personas con un objetivo común " Este objetivo en común lo identificamos como la tarea, la técnica del grupo operativo debe orientarse a la participación libre y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia del desarrollo
  • Psicologia social y educacion
  • Introducción A La Psicología Social De La Educación
  • Ensayo De La Psicologia Social En La Educacion
  • Psicologia Y Psicologia Social
  • Diferencia entre Psicología y Psicología Social
  • Diferencias entre Psicología y Psicología Social
  • Psicologia Y Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS