Psicología de la mentira

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿PARA QUÉ UTILIZAMOS LA PALABRA PERSONALIDAD? PARA: Expresar coherencia, continuidad, rasgos y características. Expresar y definir características o manera de ser Predecir y comprender conductasDescribir habilidades y capacidades de los individuos.

¿PORQUE QUÉ UTILIZAMOS LA PALABRA PERSONALIDAD? PORQUE: Es amplia y común en el lenguaje de las personas. Engloba todas las características deuna persona. Relaciona capacidades, destrezas, emociones y pensamientos. Identifica al individuo como ser racional. Permite dar detalles de una persona. ¿QUÉ ES LA PERSONALIDAD? Es la expresión de loque la persona es y de lo que hace. Es lo íntimo de todo individuo, el resultado de todas las reacciones expresadas en su vida diaria a través de los diferentes ambientes (P-F-E-L-S-R-I). Comprendelo que la persona piensa, hace o dice de las diversas situaciones con las cuales se enfrenta diaria o constantemente. Es el reflejo o interpretación del yo interno frente a los demás (actor en escenaal cual el público juzga sus actuaciones). La clave para lograr una buena personalidad consiste en “la capacidad de adaptarse con igual facilidad a las diversas situaciones que se presenten, lograndola autosatisfacción y la satisfacción de los demás”. La persona que ha aprendido a comportarse adecuadamente en todos los aspectos importantes de su vida, habrá conseguido desarrollar unapersonalidad eficiente. Para los especialistas de la conducta humana, la palabra “personalidad” se refiere a la persona en su totalidad.

Psicología de la Personalidad

Ciclo 01-2011

Docente: Lic. JMVentura

1

ETIMOLOGÍA DE LA PALABRA PERSONALIDAD Se deriva del latín clásico “de personare = persona” término utilizado para designar las máscaras o caretas que los actores romanos utilizaban ensus representaciones. Finalidades: 1. Representar un personaje a través del drama. 2. Ampliar el sonido de la voz humana a través del diseño de la máscara. ACEPCIONES SOBRE EL TÉRMINO PERSONALIDAD:...
tracking img