Psicología Del Color

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2011
PSICOLOGÍA DEL COLOR

El color no es una característica de una imagen u objeto, sino que es más bien una apreciación subjetiva nuestra. Se puede definir como, una sensación que se produce enrespuesta a la estimulación del ojo y de sus mecanismos nerviosos, por la energía luminosa de ciertas longitudes de onda.

Los colores despiertan respuestas emocionales en las personas; el factorpsicológico está formado por las diferentes impresiones que emanan del ambiente creado por el color, que pueden ser de calma, recogimiento, plenitud, alegría, opresión, tristeza, violencia, entre otras.

Acontinuación veremos diferentes grupos de colores que transmiten sensaciones a todos nosotros.

Colores Cálidos
Los colores ardientes se proyectan hacia afuera y atraen la atención. Por esta razón,a menudo se usa el color rojo en letreros y el diseño gráfico. Los colores ardientes son fuertes, agresivos y parecen vibrar dentro de un espacio propio; el poder de este grupo de color afecta a lagente de muchas maneras, tales como el aumento de la presión sanguínea o la estimulación del sistema nervioso.

Colores Fríos
El frío remite al azul en su máxima saturación., en su estado másbrillante es dominante y fuerte. Los colores fríos nos recuerdan el hielo y la nieve. Los sentimientos generados por los colores fríos azul, verde y verde azulado son opuestos a los generados por loscolores ardientes; el azul frío aminora el metabolismo y aumenta la sensación de calma.

Colores Claros
Estos son los pasteles más pálidos. Toman su claridad de una ausencia de color visible en sucomposición, son casi transparentes. Cuando la caridad aumenta, las variaciones entre los distintos tonos disminuyen.
Los colores claros descubren los alrededores y sugieren liviandad, descanso, suavidad,fluidez. Son el color marfil, rosa, celestes, beige…

Colores oscuros
Son tonos que contienen negro en su composición. Encierran el espacio, lo hacen parecer más pequeño, son concentrados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología del Color
  • Psicologia del color
  • Psicologia del color
  • Psicologia Del Color
  • Psicologia de Colores
  • Psicologia Del Color
  • psicologia de color
  • PSICOLOGIA DEL COLOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS