Psicología Del Color

Páginas: 10 (2281 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
SEMIOTICA
“Psicología del Color”

Azul
Es el color que más se prefiere debido a que transmite simpatía, armonía y espiritualidad, pero increíblemente es el color mas lejano porque al ver cualquier otro color desde una distancia considerablemente distante se ve en un tono azulado. Se considera frio aparte de su similitud con el hielo, tambiénporque cuando una persona se congela su tono es azul y por ultimo es considerado color femenino debido a que varios nombres de mujer se basaron en el color, cabe destacar que a lo largo del tiempo esto perdió su dimensión ya que actualmente este color representa al sexo masculino.
Rojo
Mejor conocido como el color del amor, de la publicidad, de la alegría y del peligro. Antes fue muy distinguido porser un color comunista, solo los reyes o gente de poder (los ricos) podían usarlo, aunque a lo largo del tiempo fue tomando forma en diferentes contextos, mundialmente es distinguido como color del sexo, de la sangre y como de la vida misma. En la publicidad se dice que es porque es el que siempre se va a notar, ya que no es lo mismo hacer un anuncio en blanco y negro, es como no hacer nadaporque simplemente no llama la atención.
Amarillo
Sin duda el color más contradictorio de todos, debido a que en algunos contextos puede ser optimista, amable y divertido, y en otro de traición y celos y envidia. Cabe resaltar el amarillo de oro, el cual fue adjudicado con el término rubio porque a las mujeres no les gustaba que se les llamara mujer de cabello amarillo y aparte al decirle rubia auna mujer se hace referencia a su color de cabello con el color del sol y el oro, sin duda de ser una ofensa se transformo en un alago.
Verde
Representante de la esperanza, la burguesía, la fertilidad, lo sagrado y lo venenoso. Este color viene siendo el mas significativo con todo lo que tenga que ver con la naturaleza ya que como podemos apreciar los colores básicos de los arboles, el pasto ylas hojas es de este color que transmite frescura, aunque en un sentido totalmente opuesto es el color de animales temibles como las serpientes y lagartos, y del veneno.
Negro
El color de moda mundial, sobre todo entre jóvenes y diseñadores, color de la negación, la elegancia y el poder. El también llamado color sin colores visto como el final al tener una notoria ausencia luz, de hay partiópara ser el color del luto, aunque en esta tradición se dice que la vestimenta de este color es para que no puedan hacer nada los demonios negros, es de los colores mas negativos que existen, debido a que también representa el odio, el egoísmo y la culpa (el color del mal).
Blanco
El color femenino de la inocencia, del bien y de los espíritus, “el color perfecto”. Implica todo lo contrario a lodicho del negro, creando la contradicción de que el negro es lo malo y el blanco es lo bueno, el blanco aparte es considerado como el comienzo de algo nuevo, la perfección por ser el color de los dioses. Por tanto este color va a ser el más fiel representante de todo lo que tenga que ver con el bien. En los alimentos es con frecuencia signo de depuración, de que han sido decoloradosartificialmente, es ideal para confundir a las personas. Hasta el siglo XIX nació la moda de la novia vestida de blanco como símbolo de la pureza de la mujer antes de pecar.
Naranja
El color de la diversión y el budismo. Exótico y llamativo pero subestimado porque la gran mayoría no le da importancia a dicho color debido a que es un color secundario en el pensamiento de la gente ya que el ser la unión deel amarillo y el rojo transmite algo totalmente distinto. Color exótico por naturaleza es el mas aromatizante de todos y a la vez refrescante porque en un principio es relacionado con la fruta del mismo nombre. El naranja viene siendo el color complementario del azul ya que transmite alegría gracias a ser el equilibrio entre los contrastantes amarillo y rojo.

VIOLETA (púrpura)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología del Color
  • Psicologia del color
  • Psicologia del color
  • Psicologia Del Color
  • Psicologia de Colores
  • Psicologia Del Color
  • psicologia de color
  • PSICOLOGIA DEL COLOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS