psicología del deporte

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Psicología del Deporte

¿Qué es la psicología del deporte?
La psicología del deporte es la rama de la psicología que estudia los procesos psíquicos y la conducta del hombre durante la actividaddeportiva. Esta ciencia aplicada busca conocer y optimizar las condiciones internas del deportista para lograr la expresión del potencial físico, técnico y táctico adquirido en el proceso depreparación.

Historia de la Psicología del Deporte
Las primeras reseñas documentadas que se refieren a la psicología aplicada al deporte se encuentran durante los comienzos del siglo XX, principalmente detres lugares: En Rusia, Alemania y Estados Unidos.
En Europa, posterior al término de la primera guerra mundial, algunos “institutos de educación física introdujeron cursos de psicología del deporte enel curriculum de los futuros profesionales de la actividad física. En Europa, posterior al término de la primera guerra mundial, algunos “institutos de educación física introdujeron cursos depsicología del deporte en el curriculum de los futuros profesionales de la actividad física.
Actualmente, la psicología del deporte se posiciona como un área relevante dentro de la psicología y de lasciencias del deporte, interviniendo en diversos niveles, tales como, evaluación, diagnóstico, planificación, gestión deportiva, asesoramiento psicológico; generando conocimiento a través de la formaciónacadémica e investigaciones teóricas y aplicadas.

Labores importantes de la Psicología del Deporte
Una de las labores más importantes que realiza el psicólogo del deporte es la de contribuir a laformación y desarrollo de la personalidad de los deportistas, lo que entraría en el marco de la Psicología Educacional.

El psicólogo del deporte asume labores de Psicología Social, pues el deportees también una actividad social. El deportista no es un ente aislado, se desenvuelve en grupos humanos, donde se establece determinada comunicación, se asumen diferentes actitudes y se cumplen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Psicología Del Deporte
  • Psicologia del Deporte
  • Psicologia del deporte
  • Psicologia deportiva
  • Psicologia del deporte
  • Psicologia deportiva
  • psicologia del deporte
  • Psicología en el deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS