La Psicología Del Deporte

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
La Psicología del Deporte

La Psicología del Deporte se basa en los conceptos y en el marco teórico- práctico de la Psicología General, en ese aspecto, el punto de partida es siempre la Psicologíacomo Ciencia.
La Psicología del Deporte, como campo de investigación, se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, a pesar de que en el International Survey on the Psychology of Sport andPhysical se citen más de mil personas en 35 países que afirman ser psicólogos deportivos.
Algo debe quedar claro es que para poder llevar a cabo un ejercicio profesional en el ámbito de la Psicologíadeportiva es necesario, como en toda especialidad de la Psicología, contar con la preparación académica necesaria. 
No podremos abordar, en el presente trabajo, los muchos conceptos y diversos marcosteóricos de la Psicología General, y de las demás Ciencias Sociales afines a ella y complementarias, por lo cual, manejaremos términos comprensibles por todos, asumiendo el riesgo de sacrificar ciertonivel de precisión conceptual.

Naturaleza del Deporte: Deporte y Sociedad.

El Deporte constituye un elemento integrante de la cultura de la sociedad moderna, al tiempo que constituye, para elindividuo, un medio que contribuye a su salud psico-física y a la interacción social. 
El Deporte no es un fenómeno aislado en nuestra sociedad, por el contrario, se halla íntimamente ligado a muchosaspectos de la vida cotidiana y socio económico, por ejemplo, sabemos que, a menudo, se toman decisiones que afectan el terreno deportivo, por parte de los gobiernos, por motivos políticos y/o económicos.El Deporte, en este sentido, condiciona y es condicionado por múltiples factores de naturaleza diversa: social, cultural, política, económica, etc., por lo cual al estudiar la conducta de un sujeto"en situación deportiva" es importante tomar en consideración estas mutuas y recíprocas influencias.
Un ejemplo de esto lo encontramos en la violencia que se manifiesta en ciertos espectáculos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia del Deporte
  • psicología del deporte
  • Psicologia del deporte
  • Psicologia deportiva
  • Psicologia del deporte
  • Psicologia deportiva
  • psicologia del deporte
  • Psicología en el deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS