Psicología Del Desarollo I - Tarea V

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Universidad Abierta Para Adultos
(UAPA)



Escuela de Psicología

Asignatura:
Psicología del Desarrollo I

Tema:
“Análisis del Caso de Wang Yani y el Desarrollo Físico y Salud en la Niñez Temprana”

Sustentado por:
Sowel Casilla

Facilitador:
Julio Villafaña


Santiago de los Caballeros, R.D.


1- Análisis del caso: WangYani, artista autodidacta.    Página 249-251del texto básico. Tomar como referencia las preguntas que aparecen al final del caso. Subir un informe escrito referido la importancia del desarrollo típico de la niñez temprana y sus respectivas influencias.

Este caso de la niña Wang Yani (hoy día de veintitantos años) es un caso poco común en la actualidad. Esta situación está basada en el típicodesarrollo por el que pasa cada niño a edad temprana. Un crecimiento rápido en el control muscular y en la coordinación ojo-mano. Los niños que se encuentran en este grupo de edad están propensos a crecer con mayor lentitud que mucho antes. Al igual que otros niños la mejoría en las habilidades motoras finas que posee Yani se vio acompañada de una creciente comprensión cognoscitiva del mundo que le hacíaentorno.

Yani estaba guiada por sus capacidades de observación y memoria, y por la interacción padre-hija que poseía con su progenitor. Estas influencias juntas, ayudaron a que Yani fuera desarrollándose más y más a medida que iba creciendo. De la misma manera Yani iba adquiriendo mayor capacidad de la técnica de dibujar y simplemente se imaginada lo que no podía ver y así lo plasmaba en elpapel de arroz.

Aspectos del Desarrollo Fisiológico:
Esta es una etapa en la cual los niños adelgazan y crecen mucho. Estos necesitan dormir menos tiempo que antes y muestran una mayor tendencia a desarrollar problemas de sueño. Son más hábiles para saltar, correr, brincar y lanzar una pelota; inclusive pueden atar mejores sus cordones del tenis; además empieza a manifestarse cierta preferenciapor la mano derecha o izquierda.

Crecimiento y cambios corporales:
Todos los niños crecen rápidamente en la edad de 3 a 6 años, a diferencia que lo hacen más lentamente que en la infancia y en la etapa de los primeros pasos. Conforme se desarrollan los músculos abdominales, la barriga del niño pequeño se contrae. El tronco, los brazos y las piernas se hacen más largos. La cabeza continua siendorelativamente grande; pero las otras partes del cuerpo siguen creciendo, mientras las proporciones corporales se tornan cada vez más parecida a las del adulto.

Nutrición:
Los niños en edad preescolar tienden a comer menos que los bebes, en proporción a su tamaño, pues conforme el crecimiento se hace más lento, requieren de menos calorías por libra de peso corporal. Lo que los niños comen esun asunto a parte. Para evitar el sobre peso y prevenir problemas cardiacos, los niños pequeños solamente debe obtener alrededor de 30% de sus calorías totales de las grasas, y menos de 10% del total de grasas saturadas. Los niños con sobrepeso, especialmente aquellos cuyos padres también tienen sobrepeso, tienden a convertirse en adultos con exceso de peso.

Salud Oral:
Ya en la edad de 3años, todos los dientes primarios o de leche se encuentran en su lugar. Los dientes permanentes, que comenzarán a brotar aproximadamente a los seis años, se encuentran en desarrollo.

Patrones y Problemas de Sueño:
Los patrones de sueño cambien a lo largo de los años del crecimiento y la niñez temprana tiene sus propios ritmos distintivos. Los niños pequeños suelen dormir con mayor profundidaddurante la noche que en cualquier otra época de su vida; aunque la mayoría de los niños estadounidenses continúan necesitando una siesta o un descanso tranquilo durante el día, hasta alrededor de los 5 años.-

Desarrollo Motor:
Los niños entre 3 y 6 años realizan grandes avances en sus aptitudes motoras, tanto en sus habilidades gruesas como en las habilidades motoras finas, facultades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología Del Desarollo I
  • Psicología Del Desarollo I
  • Psicología Del Desarollo I
  • Psicología Del Desarollo I
  • Psicología Del Desarollo I
  • Tarea de psicologia i
  • TEMA I V Y V DE PSICOLOGI SOCIAL
  • Psicología I V 12 Clase 1 Ejercitación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS