Psicología Filosófica

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Psicología Fisiológica
Teoría de la Percepción y Teoría del Color.
Universidad Vizcaya de las Américas.Lizeth Paola Peña Nieblas.

Empezaba hablando sobre el descubrimiento que presentaban las diferencias individuales entre los astrónomos. Así, se dio una intensa investigación del aparatosensorial y el sistema nervioso de los humanos.
Bell y Magendie fueron los que descubrieron que algunos nervios se especializan en transportar información sensorial al cerebro, mientras que otros seespecializaban en transportar información sensorial del cerebro a los músculos del cuerpo. La diferencia que había entre los nervios sensoriales y los motores se conoce como la ley de Bell-Magendie.Müller fue el que encontró que cada nervio sensorial se especializaba en producir una clase determinada de energía, la cual a su vez producía cierta clase determinada de sensación. El hallazgo deMüller se conoce como la doctrina de las energías nerviosas específicas.
Helmholtz fue una figura muy importante en la historia de la ciencia. El no creía en el vitalismo como lo hacían su profesorMüller entre otros. Se decía que los vitalistas afirmaban que la vida no era reductible a procesos físicos y que por lo tanto no se podía investigar en términos físicos. Helmholtz demostró que la cantidadde energía que emplea un organismo está en proporción directa con la cantidad de comida y oxigeno que consume una persona y así demostró el principio de conservación de la energía.
Helmholtzdiferenciaba sensación y percepción. Decía que la sensación eran imágenes que proporcionaban los receptores de los sentidos y la percepción reflejaba el significado que las experiencias del pasado imprimenen esas sensaciones. También amplio la doctrina de las energías nerviosas especificas del color. Para Helmholtz todas las experiencias del color se explicaban como la estimulación de una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofos Psicologia
  • Psicologia filosofica
  • filosofos de la psicologia
  • Filosofos de la psicologia
  • Filosofos de la psicologia
  • Corrientes filosoficas en psicologia
  • Antecedentes Filosóficos De La Psicología
  • Corrientes filosoficas psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS