PSICOLOGÍA JURIDICA

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
PSICOLOGÍA JURIDICA
La psicología jurídica comprende el estudio, explicación, evaluación, prevención, asesoramiento y tratamiento de los fenómenos psicológicos, conductuales y relacionales queinciden en el comportamiento legal de las personas. Para eso, utiliza los métodos propios de la psicología científica.
La psicología jurídica es, en definitiva, un área de trabajo cuyo objeto de estudioes el comportamiento de los actores jurídicos en el ámbito del derecho, la ley y la justicia. Se trata de una disciplina reconocida por asociaciones y organizaciones de todo el mundo.
Además de todolo expuesto podemos determinar que la psicología jurídica más claramente se encarga de estudiar, evaluar y prevenir todo lo que son los fenómenos de conducta, psicológicos y de tipo relacional queinfluyen en el comportamiento legal de las personas.
Test
El Test de Rorschach determina el estado mental de un criminal. Está técnica de investigación funciona con los pensamientos en vez de conevidencia física que se puede recoger y empaquetar. Los perfiles criminales implican la valoración de lo que ha hecho el criminal, la motivación y la predicción de si lo hará otra vez
PSICOLOGÍA SOCIALLa psicología social examina la determinación mutua entre un individuo y su entorno social. Así, esta ciencia investiga los rasgos sociales del comportamiento y el funcionamiento mental.
Para la granmayoría de expertos y estudiosos de la Psicología Social, sin lugar a dudas, el padre o uno de los antecesores de la misma es el sociólogo francés Auguste Comte. Una figura que, entre otras cosas,planteó lo que se dio en llamar moral positiva y que se centraba tanto en lo que era el papel del hombre en la sociedad y en la cultura como en lo que son los fundamentos biológicos del mismo enmateria de conducta.
PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL
Psicología organizacional. Se trata de la disciplina o la rama de la psicología orientada al estudio del comportamiento de las personas en el seno de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia juridica
  • Psicologia Juridica
  • Psicologia Juridica
  • Psicología Jurídica
  • Psicologia juridica
  • psicologia juridica
  • Psicologia juridica
  • psicología jurídica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS