Psicología médica

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013

PSICOLOGÍA MÉDICA
ACTIVIDAD DE OBSERVACIÓN




















Empezaremos este trabajo analizando por separado cada una de las propuestas.
En el primer video a considerar(cuyo título es "Primera lactada"), podemos observar a una madre amamantando a su hijo por primera vez en lo que parecería ser una sala de hospital, mientras es filmada por un acompañante.
La buenainteracción entre el binomio madre-hijo se manifiesta por el constante contacto visual y físico de la madre hacia el niño; se puede ver como la madre acaricia al bebé, asegurándose de que succionacorrectamente.
En el video se escuchan otros interlocutores, y el intercambio entre la madre y estas otras personas nos sugiere que se encuentra acompañada en el proceso.
Tanto el sonido ambiente,como los diálogos no parecen interferir en el vínculo naciente madre-hijo, y por lo tanto no hay distracciones que afecten la comunicación y actúen como barreras.
Este video en especial despertó ennosotros un sentimiento de ternura. La situación observada resulta armoniosa y por tal motivo genera en nosotros satisfacción.
Como equipo de salud estaríamos presentes apoyando a esa madre en estaetapa que comienza, brindando educación y soporte, de manera de favorecer el correcto apego, dejando al fin que la interacción entre la madre y el bebé fluya naturalmente.

La segunda situación (delvideo "Madres, bebé y hermana") se da en el entorno de un hogar, donde aparecen un madre con un bebe en brazos, y sentada junto a ella su hija. Una tercera persona filma el momento en que esa madre vaa amamantar a su bebé.
Primero la niña comienza a llorar sin haber un motivo manifiesto para ello. Podríamos pensar que está molesta por algo. Pero también consideramos posible que la niñareaccione mostrándose celosa, o que imite el comportamiento de su hermano como una forma de captar la atención de sus padres. Esto queda más explícito en el momento en que la madre se dispone a amamantar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia médica
  • Psicologia Medica
  • Psicología médica
  • psicologia medica
  • Psicología Médica
  • psicologia médica
  • psicologia medica
  • Psicologia medica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS