Psicología I Evolución Y Teorías

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
Estructuralismo:
Fue fundado en 1879, por Wundt, padre de la psicología moderna. El estructuralismo estudia los elementos fundamentales que conforman las bases del pensamiento como son la concienciay las emociones

Funcionalismo:Fundado por William James en 1890, quien señaló que la psicología debe estudiar funciones como la inteligencia y la emoción. El hombre debe ser considerado en suadaptación al ambiente.

Gestalt: Fundada en 1912 por el checo Max Wertheimer y los alemanes Kohler y Kofka, quiénes destacaron la importancia de la organización de los elementos en “todos”. Quieredecir que el todo es mayor que la suma de sus partes. Gestalt significa psicología de la forma, totalidad, estructura. Es una de las tesis más importantes para explicar la percepción.Psicoanálisis:Fundado por Sigmund Freud en 1900, médico vienés, sus conocimientos de neurología le permitieron darse cuenta que muchas de las enfermedades nerviosas de sus pacientes eran más bien de origen psicológicoque fisiológico. Se convenció que los deseos y los conflictos inconscientes son la causa de tales síntomas.

Conductismo: Fundado en 1913 por el psicólogo norteamericano Watson quien señaló que lameta teórica de la psicología es la predicción y el control de la conducta (lo que hacemos y decimos)
Tiene como característica esencial la oposición a toda psicología que trate sobre la concienciaEmplea metodologías que toman en cuenta , exclusivamente formas de comportamiento observable.

Humanismo: Fundado por el psicólogo americano Maslow en 1970, quien insistió en la promoción delpotencial humano. Este modelo sostiene que las personas tienen control sobre sus vidas. Creador de la pirámide de Maslow.

Cognitiva o Cognoscitivismo: Surge como una corriente alternativa al conductismoy al psicoanálisis.
Si las máquinas pueden procesar información ¿Por qué no analizar los mecanismos de procesamiento interno de las personas?
Esta escuela estudia el proceso mental superior por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología: Definición, historia, evolución, escuelas psicológicas y sus teorias
  • La aparición de la teoría de la evolución de darwin en la historia de la psicología
  • Psicología Evolucionista
  • Evolucion de la psicologia
  • Evolucion De La Psicologia
  • La psicología y su evolución
  • Evolucionismo En Psicología
  • Evolucion de la psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS