“Psicología y lenguaje vehículo de la inteligencia y las emociones”

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
“Psicología y lenguaje vehículo de la inteligencia y las emociones”

“El lenguaje en los niños, comienza a desarrollarse desde que nacen, ya que en los primeros meses de vida, empiezan con lasllamadas vocalizaciones: que van desde el primer al tercer mes, luego la consonantización: que va desde el tercer a sexto mes y las silabaciones: van desde el sexto al noveno mes., todas estas emisionesmencionadas son de tipo reflejas.”

Con el paso del tiempo, los niños adquieren un lenguaje apto para poder desarrollarse, acorde a su edad, pero si este no es mejorado lingüística ygramaticalmente, esto dará paso a una pobre expresión, y afectando su desarrollo personal en el medio que se desenvuelva, llevándolo así, todas estas características a la adultez. Los niños adquieren el lenguaje através de imitación, asociación, reforzamiento. En este caso en mi semana de observación y ayudantía yo pude observar en julio un lenguaje muy apropiado para un niño de su edad e incluso estaba en unnivel mucho mayor al que se supone que debería de tener, la imitación influye mucho ya que julio imitaba e incluso mejoraba la forma de expresarse de su maestra.

Debemos recordar que el desarrollodel lenguaje del niño puede darse con diferentes ritmos de evolución, no todos los niños empiezan a la misma edad ni coinciden en el momento de finalizar el proceso, pero aun así debemos de tomar encuenta de que existen algunos márgenes para que esto suceda. En la semana de jornada me pude percatar de esta situación ya que me di cuenta de que a pesar de que los niños de este grupo tenían lamisma edad, no todos tenían el mismo nivel de lenguaje, mas sin embargo esto no quiere decir que el niño que aun no desarrollo un nivel mas alto de lenguaje esta retrasado, puesto que si bien no sedesarrollaron a la misma edad si están en el rango de desarrollo.

   El lenguaje es un fenómeno social, el niño aprende la lengua o las lenguas que oye en su ambiente. Los niños aprenden el lenguaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia y emociones
  • El lenguaje de las emociones
  • Lenguaje Y Emociones
  • Psicologia Emocion
  • Psicología de la emoción
  • Psicología-Las emociones
  • Psicologia Emociones
  • Psicología de las emociones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS