psicología

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
Informe Evaluativo:
Paciente: Iván
Edad: 7 años
Durante el desarrollo de las técnicas se infiere el descarte de toda afección o enfermedad de origen neurológico, es un niño que presenta todas las habilidades cognitivas para desarrollarse escolarmente.
Manifiesta en el plano simbólico, dificultades para el contacto con los otros, propio de sus inseguridades.
Infiero que es necesario untrabajo a nivel psicólogo ya que el niño no presenta alteraciones en el desarrollo, su dificultad se centra en la incapacidad para relacionarse con los demás, provocando a menudo, consecuencias negativas. Pero infiero que es necesario el trabajo conjunto con un Psicopedagogo, para poder reforzar ciertos contenidos.
El trabajo realizado me acercó a la interpretación de los conflictos con sus pares,así mismo con su maestro, lo cual impide un acercamiento afectivo con ellos.
Los planos más importantes a trabajar, son su dificultad para la lectura, cuestión que es necesaria reverla, ayudándolo a través de un acompañamiento positivo que se lo incentive para tomar un interés verdadero por ésta.
Así mismo puntualizaré en la escritura, elemento que combinado con la lectura tropieza su desempeño,y no favorece a su seguridad.
El abordaje Psicopedagógico que realizaré será de una constante construcción y repetición de los contenidos, para que pueda comenzar a sentirse más seguro con lo que sabe.
Iván es una niño con todas las condiciones para poder lograr los contenidos propuestos escolarmente, pero es fundamental el trabajo en su conducta, en el cual se ha logrado avances pequeños,utilizando un apoyo positivo oralmente, en forma constante, y de una atención por parte del adulto positiva.
Desde ya, muchas gracias.

Villalba Luciana

Informe evaluativo:
Paciente: Mariana
Primer grado
Durante el desarrollo de las técnicas se descarta toda afección o enfermedad de origen neurológico, es una niña que presenta todas las habilidades cognitivas para desarrollarseescolarmente.
Se manifiesta con total seguridad, y abierta al contacto con el otro, así mismo tiene un nivel de interpretación favorable, con una gran prestancia para el trabajo constante frente a las actividades escolares.
Infiero que no es necesario un trabajo a nivel psicopedagógico ya que no presenta alteraciones en el desarrollo, ni ningún tipo de dificultad en las facultades del aprendizaje.
Perosi es necesario seguir realizando un trabajo de apoyo para que logre realizar la letra R, ya que en el sonido presenta dificultades, aunque se puede inferir que esto no afecta en la escritura y lectura. Para trabajar esta letra se utilizan diversas técnicas que pueden llegar a adelantar a Mariana, pero el fin es que ella pueda realizar el sonido correcto.
Otro plano que se está trabajando es sucapacidad de atención, que ha ido avanzando constantemente.
El abordaje Psicopedagógico que realicé fue de una constante construcción y repetición de los contenidos, para que pueda comenzar a enfocar su atención.
Por último, Mariana es una niña con grandes capacidades, amorosa y con grandes condiciones para trabajar, solo necesita de comentarios positivos. Esto le permite sentirse más segura yabierta a seguir aprendiendo.

Desde ya muchas gracias.

Luciana Villalba




Contraltos y Bajos. Como mi Cristo
Como mi Cristo yo anhelo ser, manso y humilde como fuera Él. Más entusiasta y leal en mi deber, más consagrado a su causa quiero ser. Toma tú mi ser, Jesús tan sólo tuyo soy, toma mi ser, Jesús, a ti lo doy, mi Jesús. Mi corazón entrego con fervor mi Señor, a tu servicioempléame Señor
Contraltos y Bajos . Como mi Cristo
Como mi Cristo yo anhelo ser, manso y humilde como fuera Él. Más entusiasta y leal en mi deber, más consagrado a su causa quiero ser. Toma tú mi ser, Jesús tan sólo tuyo soy, toma mi ser, Jesús, a ti lo doy, mi Jesús. Mi corazón entrego con fervor mi Señor, a tu servicio empléame Señor
Contraltos y Bajos. Como mi Cristo
Como mi Cristo yo anhelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS