Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOSARIO

-Ética

Es la ciencia que estudia el comportamiento moral de los hombres en sociedad y de una forma general.

-Moral

Se denomina moral al conjunto de creencias y normas de unapersona o grupo social que determinará el obrar.

-Actos morales

Los actos morales son actos humanos, voluntarios, que podemos elegir realizar o no, y que podemos valorar según las normas y criteriosmorales que hayamos asumido previamente.

-Ética cívica

Por Ética cívica entendemos el conjunto de los mínimos de justicia que existen en las concepciones morales de una sociedad pluralista, conrespecto a los cuales ninguna sociedad quiere retroceder, al menos verbalmente.

-Deontología

Hace referencia a la rama de la Ética cuyo objeto de estudio son los fundamentos del deber y lasnormas morales. Se refiere a un conjunto ordenado de deberes y obligaciones morales que tienen los profesionales de una determinada materia. La deontología es conocida también bajo el nombre de "Teoríadel deber" y junto con la axiología es una de las dos ramas principales de la Ética normativa.

-Código deontológico

Es el conjunto sistematizado de normas mínimas ético-jurídicas que el propiogrupo profesional establece. Reflejan la concepción ética mayoritaria de sus miembros.

-Responsabilidad ética

Es el cargo u obligaciób moral que resulta para uno mismo como consecuencia de unaacción u omisión.

-Responsabilidad jurídica

Es la deuda u obligación de reparar y satisfacer por uno mismo o por otro, a consecuencia de un delito o de otra causa legal.

-Estado civil

Elestado civil es la situación de las personas físicas determinada por sus relaciones de familia, provenientes del matrimonio o del parentesco, que establece ciertos derechos y deberes.

-Personalidadjurídica

Se entiende por personalidad jurídica aquella por la que se reconoce a una persona, entidad, asociación o empresa, capacidad suficiente para contraer obligaciones y realizar actividades que...
tracking img