Psicología

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014
Psicología
Psicología
La psicología es la ciencia que se ocupa tanto teórica, como prácticamente, al estudio de los aspectos biológicos, sociales y culturales del comportamiento humano, tanto anivel social como individual, así como también del funcionamiento y desarrollo de la mente humana.
La psicología lo que hace básicamente es estudiar directamente a los individuos, aunque tambiénsuele utilizar algunos animales de laboratorio para los estudios, cuyos comportamientos son en algunos casos equivalentes a los de los seres humanos, y centra su atención en cómo sienten, piensan, seadaptan al medio en el que viven y en cómo este también los define, para después, todas las conclusiones producto de ese análisis y observación directa, volcarlas en teorías que servirán de guía paraconocer, explicar e incluso hasta predecir acciones futuras.

Ramas de la psicología
Se llama psicología social a la rama que se encarga de analizar las influencias que marca el entorno social sobreun individuo, las cuales se estudian a partir de las reacciones que ese individuo tiene frente a las experiencias que le acontecen.
Psicología industrial es la parte de la psicología que estudia elentorno laboral de un grupo de trabajadores e intentan buscar formas de comprender lo que puede ser nocivo dentro de la actividad que se desarrolla, buscando soluciones a esos problemas.
Psicologíaclínica se llama la rama que se encarga de estudiar y ayudar a aquellas personas que tienen inconvenientes para enfrentar su vida normalmente, como consecuencia de un trastorno mental o una afecciónparticular.
La psicología educativa es una rama de la psicología cuyo objeto de estudio son las formas en las que se produce el aprendizaje humano dentro de los centros educativos. De esta forma, lapsicología educativa estudia cómo aprenden los estudiantes y en qué forma se desarrollan.
Historia de la psicología
historia empieza el s. IV a.C. con Aristóteles (384 - 322 a.C.). Nació en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS