Psicología.

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Laura Silva Ayala
fundamentos en neurociencias

Así piensan los bebés.

Nuestra especie tiene miles de diferencias con las demás que habitamos en esteplaneta, una de estas diferencias es que la infancia en el ser humano es mucho más extensa en comparación con otras. Pero ¿por qué esta característica se presentara en el humano particularmente?

Losprimeros años del ser humano están diseñados mediante la evolución para aprender, experimentar, cambiar y crear. El bebe desarrolla muchos métodos de aprendizaje que determinaran su percepción delmundo que lo rodea y es en estos años donde más aprenderá sobre su entorno por sí mismo. Desapareciendo así la idea de que los bebes son unos adultos incompletos, pero esta no es la única teoría erróneaque envuelven los primeros años de vida de los hombres.

Anteriormente se pensaba que los pequeños eran una hoja en blanco, inocentes y una tabla rasa. Contrario esto en este articulo “así piensanlos bebes” se sustentan experimentos y observaciones de algunos científicos, como por ejemplo, que estos individuos aproximadamente a la edad de 14 meses ya pueden ponerse en el lugar del otro y quetambién la mayoría de conocimiento la adquieren por causa y efecto, lo que quiere decir que mediante una observación reconoce cual es la causa para tal consecuencias o cual sería la causa si esterealizara dicha acción.

Además los bebes tienen la capacidad de hacer complejas asociaciones y no solo las que generalmente se conoce como una especie de manipulación que es que si este llora sumadre le dará lo que quiere sino que por lo contrario en un juego ven que la flecha señala a un botón quiere decir que este se debe hundir para que se realice una acción que en este caso sería la salidade un juguete.

Lo previamente mencionado da lo que se creía con anterioridad y es que en las edades tempranas es donde el ser humano tiene más capacidad a aprender de todo lo que lo rodea incluso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS