Psicologi

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
ACTIVIDAD 6

1.-Existe gran diferencia de porcentaje entre hombres y mujeres, sobre todo en el trabajo, hogar y familia, trabajo voluntario, aficiones y juegos.
Los varones tienen un porcentajemas alto en trabajo, aficiones y juegos, ellos le dedican 1,30 horas mas al trabajo que las mujeres, al ocio también le dedican mas tiempo que las mujeres unos 30 minutos mas.
Mientras que las mujeresocupan mas tiempo a la familia, al trabajo voluntario.
Observamos que los roles tanto de hombres como de mujeres son diferentes, pues estamos frente a experiencias que se piensa desde años atras, quela ocupación del hombre es trabajar y llevar el dinero a casa, la mujer se dedique al hogar.
Esto cada día va cambiando porque la mujer es el miembro principal en muchos hogares, o los porcentajesvan subiendo poco a poco.
Entre España y la comunidad valenciana, los valencianos destacamos practicamente en todo, nos dedicamos mas al trabajo, familia, vida social, etc. Los porcentajes son un pocomas elevados que el resto de España.

2. La estructura social es evidente, la discriminación de genero llega incluso a las grandes enfermedades que atacan tanto a mujeres como a hombres pero que semanifiestan de diferentes formas.
En las investigaciones de enfermedades la mujer esta infravalorada, en este caso son por otros motivos, pero su presencia en las investigaciones es mínima,estadisticamente existen mas casos de mujeres que mueren despues de sufrir un infarto, esto ocurre porque los isntomas son diferentes que de los hombres y por tanto no se le hace caso a esto, puesto que todoslos estudios realizados hace referencia a hombres, los tratamientos en primera linea se realiza en hombres, por esto quizas es un motivo que el la muerte en mujeres supere al de los hombres.
Enciertas edades las posibilidades de infarto es superior a hombres pero superada la barrera de los 65 años las posibilidades son practicamente las mismas por lo que las investigaciones deberian centrarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS