psicologia aplicada

Páginas: 11 (2722 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014
Tratados de Libre Comercio en Panamá (TLC)












Introducción
- ¿Qué es el tratado de libre comercio?
Objetivos de un tratado de libre comercio
¿Qué es la organización mundial de comercio?
¿Qué son los aranceles?
¿Con qué países de Centroamérica, Panamá a firmado un tratado de libre comercio?
¿Ministerio de Relaciones Exteriores en Panamá
Datos básicos de Panamá
ZonaLibre de Colón y su importancia
El Canal de Panamá y su importancia para los tratados de libre comercio
Ventajas y beneficios económicos para el país
Conclusión
Bibliografía
Anexos















Introducción:

Panamá a tenido varios gobiernos, desde el primer Presidente el Dr. Manuel Amador Guerrera tras la separación de Panamá y Colombia aquél 3 de noviembre de 1903, hastael Presidente actual el Licdo. Ricardo Martinelli Berrocal un destacado empresario y político que tras dos intentos fallidos, resultará favorecido en mayo del 2009 con el 60% de los votos electorales.
Por la ubicación geográfica de Panamá desde tiempos remotos, desde Colón, pasando por España, Colombia, Francia y los Estados Unidos, Panamá ha sido un país rico en producción, misma que ha sidoaprovechada y provocada en muchas ocasiones sin recibir beneficio alguno para su población.
Hoy en día, todos vivimos llenos de expectativas y metas por cumplir, metas que nos brinden beneficios económicos, educativos y laborales para todos los sectores de la población.
Muchos tratados y convenios internacionales han sido firmados a lo largo de los años. Pasando por los diferentes tratados yconvenios con Francia, Colombia y Estados Unidos en vías a la utilización del ferrocarril de Panamá y del Canal.
Bajo la administración del actual Presidente Ricardo Martinelli Berrocal, el país ya a firmado y está en vísperas de concretar nuevos tratados de libre comercio con países como: Canadá, Perú, Cuba, Brasil, Europa (varios), Colombia, México, Costa Rica y Estados Unidos.
Esteúltimo TLC (Tratado de Libre Comercio) con Estados Unidos ha tenido muchas observaciones por parte de diferentes partes de la población y de gobernantes tanto fuera como dentro del país, todos en la búsqueda de beneficios directos o indirectos para los agricultores y la población en general tanto de Panamá como de Estados Unidos.
Un TLC que comenzó desde mucho antes con los pasados gobernantes, se detuvo enla administración del Ex-Presidente Martín Torrijos Espino por problemas diversos políticos y sociales y se retomó bajo la administración del actual Presidente Martinelli con Barack H. Obama, siendo este el Primer Presidente Afroamericana de ese país y después de muchos obstáculos, por fin fue aprobado junto con el TLC de Colombia y Corea tanto por el Congreso de los Estados Unidos, el Senado y laAsamblea de Diputados de Panamá, llevando la firma del Presidente de los Estados Unidos.

¿Cuales son los beneficios de este TLC para Panamá? Depende desde el punto de vista en que se mire, todavía hay muchos temas que se discuten aunque el mismo ya fue aprobado, mientras esto ocurre otros tratados de libre comercio están siendo discutidos con otros países en la búsqueda de más y mejores oportunidadespara el país y la población en general.






¿Qué es un Tratado de Libre Comercio?

Un tratado de libre comercio consiste en un acuerdo comercial regional o bilateral para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países participantes.
Básicamente, consiste en la eliminación o rebaja sustancial de los aranceles para los bienes entre las partes, y acuerdos en materia deservicios. Este acuerdo se rige por las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC) o por mutuo acuerdo entre los países.


Objetivos de un Tratado de Libre Comercio:

Eliminar barreras que afecten o acorten el comercio.
Promover las condiciones para una competencia justa.
Incrementar las oportunidades de inversión.
Proporcionar una protección adecuada a los derechos de propiedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Aplicada
  • Aplicaciones de la psicologia
  • psicología aplicada
  • La psicología aplicada
  • Psicologia Y Sus Aplicaciones
  • la psicologia aplicada
  • Aplicaciones de la Psicologia
  • Psicologia aplicada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS