psicologia clinica

Páginas: 6 (1464 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHINANDEGA
U.A.CH.













CONTENIDO: Neurofisiología


CARRERA: Psicología Clínica.

CLASE: Control del Movimiento

DOCENTE: Licda. Misthiam Castillo Rivas

AÑO: II.




PRESENTADO POR:


JENNIFER MAYERLING MORENO NAJERES.CHINANDEGA, 03 DE AGOSTO DE 2013.


1- Organización del movimiento voluntario.
R= Aunque es mucho lo que no se ha identificado aun sobre el control de los movimientos voluntarios, se cuenta con pruebas importantes en simios y seres humanos para elaborar el esquema decontrol que se ilustra en la figura 12-1 las órdenes para los movimientos voluntarios se originan en las áreas de asociación cortical. Los movimientos se planean en la corteza lo mismo que en los ganglios basales y las partes laterales hemisferios cerebelosos, los cuales dirigen la información hacia la corteza premotora y motora a través del tálamo. Las órdenes motoras de la corteza motora sonrelevadas en gran parte por los fascículos corticospinales y los correspondientes corticobulbares a las neuronas motoras en el tallo encefálico.

2- Explique la anotomía del sistema corticospinal y corticobulbar.
R= Los patrones de actividad voluntaria son planificados dentro del encéfalo y las ordenes son enviadas a los músculos a través de los sistemas corticospinal y corticobulbar. La postura esajustada de continuo no solo antes sino también durante el movimiento por los sistemas reguladores de la postura. El movimiento es suavizado y coordinado por la porción media e intermedia del cerebelo (espinocerebelo) y sus conexiones. Los ganglios basales y las porciones laterales del cerebelo (neocerebelo) son parte de un circuito de retroalimentación < la corteza premotora y motora que estárelacionada con la planeación y organización del movimiento voluntario.

3- ¿Cuál es el papel o función del sistema corticospinal y corticobulbar?
R= Las fibras nerviosas que cruzan la línea media en las pirámides bulbares y forman el fascículo coticospinal lateral constituyen el 80% de la vía corticospinal. El 20% restante forma al fascículo corticospinal ventral o anterior, que no cruzala línea media hasta el nivel en que hace sinapsis con las neuronas motoras. Además, este fascículo contiene neuronas corticospinales que terminan en el mismo lado del cuerpo. La vía ventral, que es la más antigua filogenéticamente, termina principalmente sobre interneuronas. Estas hacen sinapsis con neuronas en la porción medial del cuerno ventral que controlan los músculos axiles y proximalesde las extremidades. Al contrario, la vía corticospinal lateral inerva neuronas laterales en el cuerno ventral que están implicadas con los músculos distales de las extremidades y, por tanto, con los movimientos de destreza.

4- ¿Cuáles son los sistemas reguladores dela postura?
R= Estos mecanismos son múltiples. Abarcan una serie completa de núcleos y muchas estructuras, incluyendo la medulaespinal, el tallo encefálico y la corteza cerebral. Están relacionados no solo con la postura estática sino también, en concierto con los sistemas corticospinal y corticobulbar, con la iniciación y control del movimiento.

5- Principales reflejos posturales.
R=
6- Desarrolle sobre los componentes mesencefalicos, corticales.
R= En animales con mesencéfalo intacto presentan reflejos pupilares ala luz, si los nervios ópticos también están intactos. También existe nistagmos, que es la repuesta refleja a la aceleración rotacional descrita en el capítulo 9. Si un animal con los ojos vendados se desplaza rápidamente hacia abajo, hay extensión de las piernas con extensión de los dedos del pie. Esta repuesta a la aceleración lineal es una reacción vestibular en preparación a caer de pie. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Clinica
  • Psicologia Clinica
  • psicologia clinica
  • psicologia clinica
  • Psicología Clínica
  • Psicologia clinica
  • Psicologia Clinica
  • psicología clinica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS