Psicologia clinica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGIA CLINICA
CAMPO DE ACION Y EN QUE CONSISTE
La Psicología Clínica es la ciencia que estudia el comportamiento humano normal y anormal. Tiene como objeto todo lo relativo a la persona: suemocionalidad, su conducta observable o no y sus interacciones.
El Psicólogo Clínico se dedica a la valoración, diagnóstico y modificación de las emociones, conductas observables o no e interacciones,sean normales o anormales.
El Psicólogo Clínico realiza el diagnóstico de las emociones y conductas de la persona a partir de entrevistas, observaciones y tests psicológicos.
Entre los síntomaspsicológicos que atiende la psicología clínica, se encuentran lostrastornos somáticos (que pueden aparecer de manera aguda o estar presentes de modo constante), los trastornos psíquicos (como la sensaciónde temor o las preocupaciones infundadas) y los trastornos conductuales (la inquietud motora, la irritabilidad y las perturbaciones del sueño, entre otros).
La Psicologia Clínica tiene 5 ramas:Psicoanálisis: Estudia al aparato psíquico. Fue desarrollado por Freud. Se descubre al inconsciente. Freud desarrolla una teoría respecto al aparato psíquico.
Considera que poseemos dos sistemas, unoconsciente (el que nos relaciona en forma directa con la realidad a través de lo que percibimos. La conciencia nos hace conocer las cosas en forma reflexiva) y el preconsciente (formado por aquellossentimientos, pensamientos, fantasías, no presentes en la conciencia, pero que se pueden presentar en cualquier momento. Funciona a través de las leyes de la lógica) .
Conductismo: El conductismo sebasa en los estudios del aprendizaje mediante la observación. Observa conductas y saca conclusiones. Para la corriente constructivista, el ser humano adquiere el conocimiento mediante un proceso deconstrucción individual y subjetiva, de manera que la percepción del mundo está determinada por las expectativas del sujeto. No reconoce al inconsciente
Ps. Genética-evolutiva: Esta rama se desarrollo...
tracking img