Psicologia conductual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO MANEJAR UNA CRISIS

La habilidad para manejar momentos de crisis en estudiantes con autismo es una destreza esencial que deben poseer padres y educadores.

Una crisis es una situación enque el estudiante esta fuera de control y sus comportamientos implican un riesgo para si mismo y /o los demás.

Las siguientes son las recomendaciones básicas que se deben tener en cuenta a la horade manejar un momento de crisis.

- El educador no debe realizar control físico ni ningún tipo de contacto físico.

- El educador debe guiar al estudiante al espacio de autocontrol coninstrucción verbal y visual.

- Una vez en el lugar de autocontrol debe permanecer cerca del estudiante a una distancia “respetuosa”. Que no invada su espacio personal.

- El educador debe permaneceren silencio, en calma.

- El educador debe dar claves verbales y visuales como “calmate” “relajate”, debe hacerlo de cuando en cuando, no de manera continua para no “atosigar” al estudiante quede por si esta alterado, si se da mucha información en estos momentos la crisis tiende a aumentar.

- El educador no debe utilizar gritos, ni alzar la voz, ni realizar movimientos excesivos quesean interpretados por el estudiante como “agresión”. No se utilizan caricias, música, canciones, objetos o comida para calmarlo.

- En la medida que el estudiante reduce la intensidad de lasconductas, el educador debe sonreir y decirle, “muy bien, te estas calmando” al tiempo que muestra la visual de relajación o calma. Si el estudiante vuelve a incrementar la intensidad de la conductael educador debe de inmediato quedarse en silencio y retomar la posición y la distancia correcta.

- Cuando el estudiante se haya calmado: no movimientos excesivos, no llanto, no gritos, noautolesión, no agresión, no tirar objetos; el educador debe ayudarlo a retomar la actividad que están realizando sus compañeros, para el estudiante debe ser claro que ya esta calmado y por eso lo...
tracking img