Psicologia (Corrientes Psicologias)

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
I. Corrientes psicológicas modernas y comtemporáneas.
En el desarrollo de la psicología se han generado diferentes formas de analizar ciertos fenómenos y emociones propias del ser humano, y paraello se constituyen en escuelas y corrientes.
A. El estructuralismo:
Es la escuela psicológica que tiene como unidad fundamental la conducta humana a las experiencias vividas por una persona. Elestructuralismo basa esto en estudios realizados en la analítica y la auto-observación.
1. Sensaciones:
Es la recepción de estímulos mediante órganos que tienen células y terminaciones nerviosascapaces de captar estímulos. Y estos pueden representar o interpretar las distintas sensaciones que puede captar el cuerpo humano.
2. Imágenes:
Es visualmente algo que se puede representar, pormedio de ésta se puede manifestar la apariencia, color, características. También puede ser un término para otro tipo de imágenes, como las auditivas, olfativas, tácticas, etc.
3. Sentimientos:
Es lareacción a una emoción, en el cuál una persona puede pasar de estar en un estado a otro, dependiendo de la situación.
4. Wilhelm Wundt:
Fue un psicólogo, filósofo alemán y famoso por habercreado el primer laboratorio de psicología, y gracias a el la psicología alcanzó el nivel de ciencia. Lo que él quería era llevar la conciencia a lo experimental y de este modo incluir esta misma en elestudio.
5. Edward Titc hener:
Era el líder del movimiento estructuralismo, al emigrar a Estados Unidos pudo difundir este pensamiento, pero lo importó de Alemania, era discuipulo de Wundt,
B.El funcionalismo:
Para el funcionalismo las características de cada persona son parte esencial e influyente para la conducta y los procesos mentales que se tienen, éstos cambian con el tiempo y sonúnicos de cada persona.
1. La introspección:
Significa inspección interna o auto observación, es cuando un inviduo conoce de sus propios estados mentales.
2. La extrospección:
Significa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrientes De La Psicologia.
  • Corrientes de la Psicología
  • Corrientes de la psicologia
  • Corrientes De La Psicologia
  • Corrientes de la psicología
  • Corrientes en la Psicología
  • Corrientes De La Psicologia
  • Las Escuelas O Corrientes En Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS