Psicologia de caballo de troya(milagros pacha)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2184 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente trabajo da a conocer del libro famoso “CABALLO DE TROYA” cuyo autor es Juan José Benítez este es un libro que narra las aventuras de dos viajeros del tiempo Jasón y Eliseo y que viajan al pasado hacia los años 30 para conocer a Jesucristo donde se describe su vida pasión y resurrección así como también se hará un análisis psicológico de cada uno de sus personajes y delautor.

El objetivo de J.J Benítez al escribir su libro Caballo de Troya es único “ Mostrar como los hombres voluntaria o involuntariamente han llegado a tergiversar las palabras del maestro y muchos de los sucesos que lo rodearon, es decir interpretar erróneamente por un cúmulo de tergiversaciones que a maquillado su figura incluso a cuantos lo han acompañado”.

Así mismo sembrar la dudaacerca de la fuente de información que tenia a cabo sobre el Libro Caballo de Troya.

Es probable que no todos crean en los escritos de este autor, por las duras críticas que a recibido de supuesto plagio o talvez otros si lo crean , Cuando a J.J. Benítez se le presionó para que se definiera sobre la veracidad de sus escritos declaró: "los lectores saben que lo que cuento es verdad o, al menos laverdad descubierta en mis investigaciones".
Es este el motivo que me lleva a elaborar el siguiente psicoanálisis de la obra, autor y personajes y que detallaré a continuación.

“CABALLO DE TROYA”

I.- CARACTERISTICAS PSICOBIOGRAFICAS DE JUAN JOSE BENITEZ

Nació en Pamplona en 1946 y Licenciado en Ciencias de la Información por la prestigiosa Universidad de Navarra, inició su labor comoinvestigador de temas ocultos en 1942 y periodista. En estos más de 20 años de continuas y esforzadas pesquisas a escrito una treintena de libros la mayoría dedicados al fascinante fenómeno de los ovnis lo cual le convierte en el autor Europeo con mayor número de obras sobre el Particular. En su dilatada experiencia como ufólogo a interrogado miles a mas de 10 mil testigos, a publicado miles deartículos y pronunciado cientos de conferencias recurriendo más de tres millones de kilómetros, siempre a la búsqueda de respuestas para el que considera “El más irritante de los misterios que pesan sobre el hombre” y sobre el que reconoce que “cada vez sabemos menos”. En Agosto de 1992 dirigió en el Escorial el primer curso Universitario sobre los “No identificados”.
En su infancia Juan José Benítezno tenía antecedentes más allá de un niño que sabía de memoria los planetas. Después de 26 años de investigación y dedicación sobre los ovnis su conclusión es tajante: "Los ovnis son astronaves de civilizaciones que nos llevan millones de años de adelanto. El resto, es una suposición".
Fué educado en la más estricta moral católica, becado primero por los maristas y luego por el Opus Dei, Benítezdesaloja sus iras contra el dogmatismo cristiano, que le arrojó de sus filas prohibiendo sus escritos. Y consuela su alma pecadora con una filosofía personal que él llama tercer estado del espíritu religioso: un credo de orden cósmico minuciosamente tramado por una inteligencia suprema: el Jefe. Nada es casual, el azar no existe; cuando la voluntad alcanza el límite.
-En el Aspecto Familiar:Tiene 4 hijos,dos amores (Blanca y la Mar).Apenas cinco amigos de verdad. Y un jefe Jesús de Nazaret.
J.J.Benitéz ha cumplido 60 años .Según el, una vez terminada la saga de Caballo de Troya. Su Afición preferida la Pesca. Aspira en abandonar algún día su azarosa vida, como investigador viajero impenitente. Existe un enamoramiento de ese Dios-Padre, se consagró a su voluntad, desde entonces esdistinto.

II.-ANALISIS PSICOLÓGICO DE JUAN JOSE BENITEZ

Juan José Benítez se caracteriza en su personalidad como: Observadora, curiosa, minuciosa, y perseverante y una aferración a Dios y a la verdad.Es una persona autocrítica se exige mucho de si mismo,no cree en ninguna religión pero si en Dios,dice:“No creo en ninguna religión, sólo en mi búsqueda personal del espíritu. Mi alejamiento ha...
tracking img