Psicologia de la moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2009 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

AVANCE

[pic]

PROBLEMAS CONTEMPORANEOS EN LA PSICOLOGIA SOCIAL
POR:

Vaquero Calixto Lizbeth
ESTO ES LO Q TENGO LA VERDAD M DI CUENTA Q EL TEMA SE TENIA QUE ABIRDAR DE FORMA GENERAL Y NO EN ESPECIFCO COMO LO HABIAMOS HECHO, PERO SI ESTEDES LO HICIERON ASI PUES NADAMAS LO ENTRELAZAMOS Y YA SALE.

YA DIGO Q S MUCHO MAS FACIL ASI, EN GENERAL.

BUENO AGREGENLE LO QUE TENGANBYE

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La psicología de la moda influye en muchos aspectos dentro del ser humano, por ejemplo: el hecho de como el color de una prenda puede llegar a cambiar tu estado de ánimo, o bien como te quita o te da seguridad para unirte a un grupo social; en la actualidad es de mucho importancia el tener identidad a un grupo, principalmente se da por la apariencia que tenemosde nuestra persona ,está apariencia es establecida por la moda, por la forma de estar en lo mas actual posible en todos los aspectos de nuestra persona.
Toda esta imposición de la moda es un problema mucho mas notable, como por ejemplo la figura corporal delgada en las mujeres y que por lo cual se llega a causar un daño muy fuerte a la salud.

OBJETIVO GENERAL:

Saber la importancia quetiene para las personas en estar a la moda así como los beneficios y daños que esta le puede causar.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

*Analizar la forma en como somos influenciados por la moda

*Generar conciencia de la importancia de ser aceptados tal y como somos, dejando a un lado las apariencias.

*Tener conocimiento de las diferentes formas en que los medios decomunicación emiten los estereotipos de aceptación establecidos en la sociedad.

*Saber las cuestiones que conllevan a las mujeres para introducirse en la moda de una figura estética delgada, pese a los daños de salud que estos le pueden ocasionar.

JUSTIFICACIÓN

Simplemente el interés y la duda, son los factores que nos llevaron a la realización de este trabajo, porque en laactualidad este tema es de gran importancia, aunque la balanza se equilibre un tanto más hacia las mujeres, aunque también los hombres no se escapan de la modernidad, pero al parecer las mujeres son las que más se preocupan y consumen con respecto al materialismo de la moda.
Esperando a la vez que, aquellos que puedan ser lectores de esta investigación, se den cuenta en verdad de los beneficios ydaños que nos puede ocasionar la moda.

La moda en la actualidad es de gran importancia y como ya se menciono principalmente para las mujeres, ya que buscan una aceptación en la sociedad y tal aceptación se puede dar por medio de la moda; esa forma de estar actualizados en todos los aspectos.

La mayoría de las personas adoran estar a la moda, muchas de ellas pueden gastar una gran cantidad dedinero con el objetivo de lucir la última tendencia. Incluso aquellos rebeldes que se oponen a lo comercial, pueden encontrarse, al desear comprar una prenda, que el mercado no les ofrece nada diferente a lo impuesto por la moda.

La moda es el arte de lo efímero, de lo pasajero, de lo insustancial; pero tiene el poder de transformar todo lo imaginable, por antigüedad.

Desde que Simmel ensayarasu «Filosofía de la moda», la moda misma (y su pareja «modernidad») no ha dejado de incorporarse en nuestras prácticas, ritos y «habitus» vitales (al modo de Bourdieu), afectando a la vez que es afectada por procesos estructurales (sociales, culturales, económicos) de primer orden... aunque todo ello sin merecer, parejamente, un estudio filosófico académico de carácter específico. No se trata yadel olvido del Ser, digámoslo a la manera de Heidegger, sino del olvido y la represión de sus modos.

INTRODUCCIÓN
El diseño de modas es el arte dedicado al diseño de ropa y accesorios creados dentro de las influencias culturales y sociales de un período específico. Representa el estilo e idea del diseñador según como diseñe.
Es un fenómeno que produce cambios en la percepción, porque cuando...
tracking img