psicologia de la salud

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014


Psicología de la Salud

Esta psicología explora la relación existente entre los factores psicológicos y lospadecimientos físicos o enfermedades. Por ejemplo, los psicólogos de la salud estudian la forma en que el estrés, a largo plazo, puede afectar la salud física. También les preocupa determinar las maneras depromover comportamientos que se relacionan con una buena salud o acciones para desalentar comportamientos pocos saludables, como fumar.
La psicología de la Salud está dedicada al entendimiento delas influencias psicológicas de la Salud de las personas, por qué se enferman y cómo responden cuando se enferman. Además de estudiar estos tópicos promueve intervenciones con el fin de ayudar a laspersonas a estar saludables o para reponerse de enfermedades.
En 1948, la Organización Mundial de la Salud, definió a la salud como “el estado de bienestar completo en los aspectos físicos, mentalesy sociales del ser humano y no solo la ausencia de enfermedades o padecimientos”. Cabe decir que la psicología de la salud se preocupa de todos los aspectos de la salud y enfermedad a lo largo delciclo vital.

Los psicólogos de la salud se enfocan en la promoción y mantenimiento de la salud, lo cual incluye aspectos como qué hacer para que los niños desarrollen buenos hábitos de la salud,promoción práctica regular de algún tipo de ejercicio o deporte y de cómo desarrollar campañas publicitarias para lograr una alimentación balanceada en las personas.
Los psicólogos de la salud tambiénestudian aspectos psicológicos en la prevención y tratamiento de enfermedades.
Los psicólogos de la salud también se enfocan en la etiología y las correlaciones entre enfermedad, padecimiento ydisfuncionalidad.
Finalmente los psicólogos de la salud analizan y tratan de mejorar el sistema de salud y sus políticas.

¿Por qué es necesario el campo de la psicología de la salud?
Varias de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia de la salud
  • Psicologia de la salud
  • psicología de la salud
  • Psicología de la Salud
  • La psicologia de la salud
  • Psicología y salud
  • Psicología De La Salud
  • Psicología De La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS