Psicologia De Polaridades

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Tema: Psicología de polaridades u opuestos

Alumno: Jhennifer Arroyo Arias

Maestra: Edith Yáñez Pérez

Materia: Antecedentes de la psicología

Licenciatura: Psicología Industrial

1°modulo 1° cuatrimestre

01-octubre-2012

* El objetivo mas que nada sobre este ensayo es conocer más a fondo de que se trata en si la psicología de polaridades u opuestos, saber cómo y dóndees aplicada.

En nuestra naturaleza existe lo opuesto a todo como por ejemplo: blanco-negro, luz-oscuridad, bueno-malo, día-noche. Todas, formas polares, son parte de nuestra naturaleza, y en símismas no son incompatibles, somos nosotros quienes a través del juicio previo limitamos nuestra conciencia considerando adecuada una de las partes.

* Esta investigación nos dice que nuestroproceso de conciencia al percibir más o menos de donde o como se origina cualquier fenómeno, empieza un proceso mental de análisis, en el cual empieza a sacar sus conclusiones & también comienza elproceso de división de 2 partes para ver cuál de ellas va a elegir mediante su análisis & es a través de este proceso que rechazamos “el todo, la unidad & polarizamos nuestro existir, es decir,que podemos atraernos & absorber información”.

* Para integrar el concepto de polaridades el psicoanalista Fritz Perls utilizo la teoría de la indiferencia creativa de Sigmund Friedlander;el cual era un marco teórico que se basaba en la afinidad de los contrarios & que el cual planteaba que cada acontecimiento consta de un punto cero es decir a partir del punto de unión, el lugaren que ambos se neutralizan.

* Este tipo de psicología es vista más en la terapia Gestalt, en la cual las polaridades están profundamente apartadas en el funcionamiento del organismo. La terapiaGestalt bus más que nada la integración armónica de las polaridades complementarias de cualquier comportamiento humano al eliminar una, sacarle provecho a la otra, intentando lograr una solución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polaridades
  • Polares
  • Polaroid
  • Polaridad
  • polares
  • Polaridad
  • Polaroid
  • La polaridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS