Psicologia del adolescente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Católica Cecilio Acosta
Facultad de Ciencias de la Educación
Programa de Educación Lenguaje y Literatura
Sistema: Virtual
Cátedra: Psicología del Adolescente
Prof. Ender Ferrer:Alumna:
Beryuri Rodríguez
C.I 16684458
Sección: ELRV1

1. Define el término desarrollo.

El desarrollo es, la progresión de estadios vitales desde la fecundación hasta lasenescencia. Distintos genes están internamente programados para ser expresados en diferentes momentos de los estados de desarrollo obteniendo así cambios en el fenotipo del ser vivo. Este es un procesouniversal.
El desarrollo es, también, el proceso por el cual una sola célula se convierte en una criatura compuesta por una infinidad de células con funciones distintas. Estas células están organizadas enórganos funcionales de cuerpos adultos o juveniles. De una sola célula proveniente de un óvulo pueden surgir desde células musculares del corazón hasta glóbulos rojos o las células sensibles a la luz dela retina en los ojos. El principio esencial a través del cual sucede esto es que una sola célula se divide en dos, estas dos células son distintas una de la otra y van a seguir caminos distintos. Esdecir, la mitosis puede generar células no equivalentes.

2. Define el término Adolescente.

La adolescencia, según la OMS, es un período comprendido entre los 10 y 19 años. La pubertad oadolescencia inicial es la primera fase, comienza normalmente a los 10 años en las niñas y a los 11 en los niños y llega hasta los 14-15 años. La adolescencia media y tardía se extiende desde los 15 a los19 años. Para la Organización Mundial de la Salud la denominación de jóvenes comprende desde los 10 a los 24 años, incluyendo por tanto la adolescencia (de 10 a 19 años) y la juventud plena (de los 19a los 24 años) es el - período de la vida en el cual tiene lugar la transición biológica y psicosocial desde la infancia hasta la edad adulta.

3. Ubica la etapa de la Adolescencia en la Teoría...
tracking img