Psicologia individual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALFRED ADLER Y LA PSICOLOGIA INDIVIDUAL
Alfred Adler es el fundador del sistema holístico cuyo objetivo es la comprensión de cada persona como totalidad integrada dentro de un sistema social.Concepto de complejo de inferioridad acuñado por Adler.
Los cuatro principios fundamentales del sistema de Adler son el holismo, la unidad del estilo de vida del individuo, el interés social o sentimientocomunitario y la importancia del comportamiento dirigido hacia una meta.
Acentuaba el efecto de las influencias sociales en los individuos y la importancia del interés social: un sentido decomunidad, cooperación y preocupación por los demás.
La psicología individual de Adler se asemeja al conductismo en cuanto a que se interesa en las conductas manifiestas y sus consecuencias, así como en laafirmación de que los conceptos deben ser concretos y relacionase con el comportamiento real.
Adler desarrollo una psicología del contexto, en la cual el comportamiento se entiende en términos delambiente psicológico y social, y el individuo en general no se percata de su contexto.

BIOGRAFIA
Alfred Adler, hijo de un mercader judío de la clase media, nació en un suburbio de Viena el 7 defebrero de 1870.
Durante su niñez sufrió varias enfermedades graves, incluyendo raquitismo.
Adler se esforzó sobreponerse a su debilidad física.
A los 18 años, ingresó a la Universidad de Viena paraestudiar medicina. Se intereso profundamente en el socialismo y asistió a varias reuniones políticas.
Adler obtuvo su título en medicina en 1895.
Debido a su creciente interés por el funcionamiento yla adaptación del sistema nervioso, volcó su interés profesional hacia la neurología y la psiquiatría. En 1901, Adler, medico cuya carrera iba en ascenso, defendió con fuerza las ideas publicadas enel nuevo libro de Freud, la interpretación de los sueños.
En 1910, Adler asumió la presidencia de la Sociedad Psicoanalítica y fue coeditor de una de sus publicaciones.
Adler y sus seguidores...
tracking img