Psicologia Industrial

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
La Psicología industrial: es la rama de la psicología aplicada que estudia los métodos de selección, formación, consejo y supervisión de personal en el comercio y la industria de cara a la eficaciaen el trabajo. Se suele distinguir en la psicología industrial la psicología organizacional, la de la selección de personal y la ergopsicología (o diseño de máquinas y mobiliario que tengan en cuentalas capacidades del trabajador).
Alcance de la Psicología Industrial: Entendemos como piscología industrial el estudio del comportamiento dentro del ámbito de los negocios y de la industria. Por lotanto, está interesada en el comportamiento de tres amplias clasificaciones de individuos: los trabajadores, los administradores y los consumidores. Así mismo es una tecnología y una ciencia cuyoobjetivo es mejorar la eficacia de las organizaciones por medio de una mejor comprensión del comportamiento humano.
Metodologia de la Psicologia Industrial: El objetivo principal de esta área de laPsicología es mejorar la Calidad de vida Laboral de los trabajadores, y a partir de esta mejora optimizar el ajuste a la organización y el rendimiento en el puesto de trabajo. La Psicología Industrial, esuna disciplina científica social cuyo objetivo es el comportamiento humano en el ámbito de las organizaciones empresariales y sociales.
Limitaciones de la Psicología industrial: Las limitaciones denuestra naturaleza humana, hacen imposible que asimilemos todos los estímulos y como no podemos observar todo lo que sucede alrededor nuestro, seleccionamos aquello que destaca. De ahí que cualquiercaracterística que se destaque en una persona, hecho u objeto incrementará la probabilidad de que se le perciba.
Psicologia industrial en Venezuela: La psicología industrial moderna estudia elcomportamiento con el propósito de aprovechar al máximo la potencialidad de ejecución y satisfacción personal. Por lo tanto, tiene responsabilidades para con los empleados y los patronos. El psicólogo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia industrial
  • Psicologia Industrial
  • Psicología Industrial
  • Psicologia Industrial
  • psicologia industrial
  • psicologia industrial
  • Psicología industrial
  • la psicologia industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS