Psicologia moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGÍA MODERNA.

A s p e c t o s

Psicológicos

PSICOLOGÍA MODERNA

ASPECTOS PSICOLÓGICOS

PSICOLOGIA CIRCUNSTANCIAL

I N T R O D U C C I O N

El hombre en la actualidad conoce muchas y variadas cosas acerca del mundo exterior, la credibilidad científica de nuestro tiempo no tiene limites; de hecho se aceptan los pronósticos mas aventurados que se encuentran por parte de todopúblico el cual esta predispuesto a aceptar como perfectamente naturales mas más increíbles hazañas de la técnica moderna.

Sin embargo ocurre como si la fe de las novedosas técnicas y la constante preocupación por la conquista de un mundo de éxito, aleja cada día mas al hombre de si mismo y a la par lo aparta de su amplio conocimiento personal, la Psicología actual no permanece ajena al giro de lasensibilidad humana.

La Psicología moderna no solo trata del estudio del alma, sino que en forma deliberada acentúa la dimensión consiente hacia el estudio del comportamiento humano a un motivo mas profundo y mas razonable para inscribirlo adecuadamente en el autentico hecho de su conciencia en sus no menos seguras bases biológicas y naturaleza social.

En el orden social todo procede de unalgo, ya que nada es hecho sin motivo alguno que lo determine, por que todo, absolutamente todo, tiene una causa, factor por el cual se originan la totalidad de los aspectos psicológicos, los cuales no escapan al dictado de la dura ley a la que están sometidos la realidad entera, razón para que nuestros propósitos queden bien claros, que no pueden entenderse a si mismos.

Es importante eincreíble por fuera..........pero en el interior de cada quien, el ser humano es capaz de averiguar por sus propias vivencias y de comprenderse en cierto modo a si mismo por la vía de su conocimiento interior, cabe por supuesto que observe y describa en una forma bastante amplia, las leyes de su conducta ajena. Pero ambas son a todas luces insuficientes, si no se logran inscribir previamente en el marcobiológico en que el hombre tiene forzosamente que llegar a comprenderse y a superarse mucho mas de lo que se conoce y de lo que es hoy en la actualidad.

Pretendo desde luego con estos profundos conocimientos y estudios darte a conocer lo complicado de un largo proceso evolutivo en el que a través de ello se han originado los aspectos psicológicos. Por lo tanto iniciare por exponerte con todabrevedad una exacta y clara representación del largo y muy complicado camino, por el cual que la vida ha tenido que seguir para producir en la actualidad, el comportamiento tanto interior y exterior, así como el anterior y actual del hombre, en sus diferentes aspectos psicológicos, de su actuar que doy a conocer en este interesante libro.

A. B. C.

EL HOMBRE MODERNO

El hombre moderno, cuentacon un valor profundo que de hecho constituye la especie humana que domina el planeta tierra. Por supuesto que lo anterior es un argumento valido y real de nuestras creencias que deben aceptar como un hecho actual, la existencia de un progreso mas evolutivo y tan gigantesco como el que ofrece el grandioso espectáculo de la vida humana que se refleja en una larga causa de su propia transformaciónhacia un comportamiento cada día mas difícil de entender y de actuar.

Evolución que invita a la reflexión de la nueva realidad progresista que procede y se constituye de una fundamental cuestión filosófica y moral, que se comentara aquí lo cual se presenta como un largo proceso de transformaciones y cambios.

En los seres humanos existen actitudes que difieren mucho entre ellos, de acuerdo asus cualidades la cuales se originan en su naturaleza, temperamento, captación y su inteligencia, ya que cada cual lucha por su propia vida, y por supuesto solo sobreviven aquellos que están mucho mejor dotados y que la selección natural de la existencia humana se encarga de ir modificando, poco a poco sus características y le van originando otras nuevas, que dan origen o lugar a mejores...
tracking img