Psicologia Positiva

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Martin Seligman es un psicólogo y escritor norteamericano, expresidente de la American Psychological Association. Lidera actualmente una auténtica revolución dentro de la psicología, que hasta ahorase había centrado casi exclusivamente en los traumas, trastornos y patologías de la mente. Frente a esta psicología “negativa”, Seligman ha fundado el movimiento de la psicología positiva, que estudialas emociones placenteras, el desarrollo de las virtudes y la búsqueda de la felicidad.

“La verdadera felicidad –dice- deriva de la identificación y el cultivo de las fortalezas más importantes dela persona y de su uso cotidiano en el trabajo, el amor, el ocio y la educación de los hijos”.

Seligman considerado unos de los fundadores de la pisocilogia positiva menciona en su libro felicidadauténtica que la felicidad es como un conjunto de:
* Emociones positivas: Tales como éxtasis y la comodidad.
* Actividades positivas: Tales como la concentración y el cumplimiento de nuestrastareas.
Así es como él llegó a su modelo que resume las claves para ser feliz  en la palabra “PERMA”, según sus siglas en inglés:
P – (Positive Emotions) Emociones Positivas: Se refleja en lacantidad de palabras positivas y emociones positivas que sentimos durante el día. Mientras mayor sea el número en relación a las emociones negativas, mayor nuestro bienestar. En qué medida sentimosmayormente emociones positivas en nuestra vida, tales como tranquilidad, amor, gratitud, realización, alegría, satisfacción o dicha, entre otras; qué emociones negativas, como odio, rencor, miedo o rabia,etc. Es el nivel más superficial de felicidad y el de más corta duración. Se remonta a los epicúreos y se refiere al bienestar producto del disfrutar de la comida, del sexo, de la bebida o de una buenapelícula, como explica Seligman.
E – (Engagement) Involucramiento: Se refiere a la capacidad de involucrarse de manera positiva en los actos del día a día, aunque nos parezcan poco placenteros, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PSICOLOGIA POSITIVA
  • La Psicologia Positiva
  • Psicologia Positiva
  • Psicologia Positiva
  • Psicologia Positiva
  • Psicologia positiva
  • La Psicología Positiva
  • Psicologia positiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS