psicologia -ramas

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
1. Psicología Clínica: La psicología clínica es la que trata acerca del diagnóstico y del tratamiento y la resolución de los problemas o trastornos psicológicos.
2. Psicología Experimental : en ella se utilizan técnicas de laboratorio, técnicas empíricas que estudian el comportamiento de los individuos.
3. Psicología Cognitiva : estudia determinados fenómenos psíquicos como pueden ser lapercepción, la inteligencia, la capacidad de aprender, de resolver problemas, de pensar o de recordar; incluso la capacidad de sentir estaría estudiada en este campo.
4. Psicología Evolutiva : se centran en el desarrollo mental y físico del individuo.
5. Psicología de la Personalidad: se encarga de estudiar lo que nos caracteriza como individuos diferenciados, para saber como funciona y como puedeactuarse sobre la personalidad.
6. Psicología General y Clínica: Englobaría a los profesionales ya vistos anteriormente (psicólogo general y psicólogo clínico)
7. Psicólogo infantil: Es el profesional que trata los mismos problemas que el caso anterior (psicólogo clínico o general) pero enfocados a individuos de corta edad
8. Orientador Educativo: a través de la Psicología Educativa se relacionandos campos de estudios, como su propio nombre indica: la psicología y la educación.
9. Psicólogo Organizacional / Industrial, laboral, o de Recursos Humanos: Se dedica al comportamiento del ser humano dentro del ambiente laboral.
10. Sociólogo: Los psicólogos sociales tratan especialmente las relaciones interpersonales.
11. Sexólogo: la psicología sexológica es aquella en la que trabajan lospsicólogos especializados en diagnosticar y tratar los trastornos que afectan a las relaciones íntimas de las personas
12. Orientación familiar y de pareja: El psicólogo especializado en orientación familiar se enfoca a los problemas derivados de la vida en pareja, la convivencia, y el establecimiento de una unidad familiar, sus normas y la interrelacioón entre los individuos que componen lamisma.
13. Psicólogo Forense: el trabajo de la psicología judicial está enfocado al diagnóstico, intervención y tratamiento en entornos tanto judiciales como puedan ser penitenciarios.
14. Psicólogo del Deporte: La psicología del deporte se centra en el estudio metódico de los procesos psicológicos que están presentes en la práctica del deporte activo y competitivo y que afecten el rendimiento deldeportista.
15. Psicoanalistas : buscan el origen de los problemas en el subconsciente.
16. Terapia Conductista: la psicología comportamental no se interesa por el origen del problema, sino que los resuelven enseñando y practicando nuevas conductas que anulen y hagan desaparecer las conductas problemáticas anteriores.
17. Psicología Sistémica: trata acerca de la comunicación como fuente de todoslos problemas y de las soluciones.
18. Psicología Evolutiva: considera la evolución de cada persona como independiente, por lo que busca en los cambios y el crecimiento que ha ido sufriendo una persona para analizar las consecuencias de dicha evolución.
19. Psicología Gestalt: es la rama que estudia el conocimiento a través de la forma.
20. Psicología política : estudia el comportamiento delser humano en la toma de decisiones comunitaria.
21. Psicología religiosa: estudia el comportamiento de un individuo con creencias religiosas o con creencias metafísicas.
22. Psicología del desarrollo : estudia los cambios en el comportamiento del ser humano a medida que pasa el tiempo.
23. psicología militar: es la investigación, diseño y aplicación de teorías psicológicas y deexperimentaciones para el conocimiento, predicción y recuento de los comportamientos tanto de las fuerzas armadas propias como de las enemigas o de la población civil que pueden ser indeseados, amenazantes o potencialmente peligrosos para llevar a cabo las operaciones militares.
24. Psicología de la Paz : es una sub-área de la Psicología y de la Investigación sobre la Paz que se refiere a los aspectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La psicologia y sus ramas
  • Ramas de la psicologia
  • Ramas De La Psicologia
  • Ramas de la psicologia
  • Ramas de la psicologia
  • Ramas De La Psicologia
  • ramas de la psicologia
  • Ramas de la psicología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS