Psicologia

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2010
Que es psicología?
Definir el concepto no resulta nada fácil, dadas las particularidades propias de la psicología como campo de aplicación y estudio. Definamos primero su uso etimológico,
Es decir Lapsicología («psico», del griego ψυχή, alma o actividad mental, y «logía», -λογία, tratado, estudio), si lo tomamos desde este concepto rápidamente descubrimos que algo no anda bien, ya que psico esla traducción de alma, un termino subjetivo que no se puede comprobar, efectivamente en su momento la psicología como muchas otras ciencias formo parte de la filosofia y era la filosofia la querealizaba una reflexión metafísica sobre la existencia de el alma. Una vez en que la psicología se torna como tal los psicólogos se dan cuenta que el alma es algo que no puede ser estudiado en basescientíficas por formar parte tan solo de el innumerable campo de la reflexión existencial de la humanidad en general, es entonces cuando la psicología toma el rumbo que hoy en día sigue, al dedicarse aestudiar el comportamiento que si es un objeto cuantificable y cualificable desde el método científico. Entonces la psicología se torna la ciencia del comportamiento y los procesos mentales.
Miremos laprimera parte de esta definición, porque ahí se encuentra la clave para entender la verdadera psicología, como ciencia diferenciándola de la psicología barata de los shows televisivos y periódicos. O de lamera reflexión psicológica que contunuamente toda persona realiza con quienes le rodean o consigo mismo.
La psicología es una ciencia, porque los psicólogos usan los métodos científicos parapresentar el cuerpo de conocimientos de la ciencia como tal, para hacer predicciones, de cómo las personas se comportaran en un futuro cercano o lejano. Predecir el comportamiento es un importante campodentro de la psicología, conociendo esto se pueden anticipar a ciertas situaciones y aprender como una circunstancia influye en otra.
En la segunda parte de la definición que nos dice que la psicología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS