Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: Vazquez Angoa Nancy Abigail

GRUPO: 660

MATERIA: literatura

El indio

El libro comienza en un pueblo en donde entran tres extranjeros que al llegar impresionan a todos por su manera de vestir y por que venían a caballo y con un montón de cosas llevaban un guía que era el que les traducía todo lo que las personas del pueblo hablaban ,
Ellos llegaron ahí gracias a los rumores deque esos indios guardaban polvo de oro y otras cosas valiosas para lo que llevaron cosas para venderles a cambio de sus riquezas llevaron machetes y cuentas de oro y todo tipo de cosas que los pudiera impresionar pero ninguno de los indios accedió a decirles nada . Pero ellos llevaban un mapa que supuestamente los llevaría a donde estaba el oro pero para adentrarse en el bosque debían tener unguía y para eso pidieron la ayuda de un joven.
Antes de partir uno de los extranjeros intento abusar de una de las mujeres de la región a lo cual varios de los indios defendieron pero no le hicieron nada así que al día siguiente ya no les compraron nada de lo que vendían
Después salieron en búsqueda del tesoro con un joven guía de buen cuerpo y muy hábil quien los llevo por el monte y lesindico el camino que buscaban pero como al llegar no encontraron nada creyeron que el indio les estaba mintiendo y lo amarraron y golpearon cayo por un barranco y el interprete que también había ido con ellos dio aviso a la tribu.
Cuando los blancos intentaban huir los naturales los siguieron para vengarse por lo que le habían hecho a el indio así que les arrojaron piedras y todo lo que encontraronen el camino pero los blancos les disparan hasta que los naturales les arrojaron una piedra tan grande que derribo a uno de ellos y lo mato así que satisfechos regresaron a sus casas.
Como ellos se guiaban por los consejos de los viejos a los que consideraban muy inteligentes estos se sentaron a hablar sobre el tema y decidieron que lo mejor era que se escondieran en el monte para que no loscastigara la justicia por el asesinato que habían cometido.
Así que todos se van a esconder al monte en donde viven de la pesca y de lo que encuentran: pero empiezan a tener hambre y a necesitar contacto con el pueblo .después el gobierno les manda un mensajero para decirles que ya no tienen que esconderse pues no les harán nada así que los naturales deciden regresar a sus hogares.
Cuando todovolvía a la normalidad hubo un consejo de ancianos para discutir un tema sobre 3 familias. Antes de que ocurriera el accidente con los blancos que dejara lisiado a el indio su padre había quedado con el padre de una chica para casarlos después de haberle entregado unos presentes y el padre de ella se la había dado en matrimonio para su hijo pero después de que el sufriera el accidente creía que elya no era lo mejor para ella por que no podría trabajar ni hacerla feliz.asi que otro indio intento pedírsela en matrimonio para su hijo así que también le llevo regalos y ahora el padre de la choca no sabia a quien se la tenia que entregar .
El padre del lisiado dijo a los viejos que el trabajaría en lugar de su hijo para mantenerlos a los 2 ya que su hijo merecía una esposa a pesar de sucondición y que los viejos debían dársela a el por que ellos habían mandado al joven con los blancos.
El padre del hombre bien dijo que la muchacha tenía derecho a ser feliz y tener hijos sanos y un esposo sano. El padre de la muchacha dijo que el haría lo que los viejos le dijeran y estos decidieron que lo mejor era que se casara con el hombre sano así que el padre de la joven entrego sus regalos alos padre del lisiado.
Llego la fiesta del pueblo a la cual acudieron todos por los espectáculos que esta ofrecía como los voladores que es cuando los indio subían a un tronco muy alto se amarraban de los pies y se tiraban para girar alrededor de el. Muchas parejas se iban a casar ese día por que era el único día que el padre iba hasta haya entre las parejas estaba la de la chica robada al...
tracking img