Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELLIOTSON
Hipnotizador médico profesor John Elliotson fue el autor de las operaciones quirúrgicas en el estado hipnótico, sin dolor (1843). En 1831, Elliotson había sido elegido "profesor de losprincipios y la práctica de la física" en la Universidad de Londres. En 1834, se convirtió en médico del hospital de la Universidad College.
Profesor Elliotson de "magnetismo animal" escandalizó a lacomisión médica del hospital. En lugar de abandonar sus técnicas hipnotizador como se indica, sin embargo, renunció a sus cargos para perseguir su práctica hipnotizador. (1838). Elliotson fue tambiénmiembro fundador de la Sociedad de la frenología (1838).
Afirmó que, en comparación con el éter, el mesmerismo podría realizar "miles de veces mayor se pregunta uno, y sin que ninguno de los peligros",Elliotson corazón estuvo de acuerdo. Mesmerismo fue, sin duda, útil en una minoría de los casos de cirugía menor y tal vez la presencia de un médico carismático. Sin embargo, mientras que avanzó elsiglo, la mayoría de los pacientes - y sus cirujanos - prefirió arriesgarse con los anestésicos más que cualquier forma de hipnosis.

Liébeault
Padre espiritual de la Escuela de Nancy, AugusteLiébeault era el duodécimo vástago de una familia de campesinos loreneses. Cuando estudiaba medicina, descubrió el magnetismo en un informe de 1848 redactado por Henri-Marie Husson (1772-1853).
Así habíaabierto la puerta a las curas por medio de la sugestión hipnótica, sin necesidad de aducir un soporte tangible (el fluido) para demostrar la eficacia terapéutica de una relación dual que James Braid(1795-1860) había ubicado bajo la categoría del hipnotismo, y que Sigmund Freud teorizaría mucho más tarde con el vocablo "transferencia". De modo que, en la historia de la primera psiquiatría dinámica,Liébeault, después de Puységur, Faria y Braid, fue el cuarto gran pionero del abandono del magnetismo mesmeriano, y uno de los inventores de ese hipnotismo moderno que iba a dar origen a las...
tracking img