Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por esto cada vez hay más programas de incentivos cuyo objetivo fundamentalmente es reconocer el rendimiento del trabajador o estimular a cierto público objetivo (empleados, clientes, proveedores,etc.). En el mercado de eventos se da un especial énfasis a los programas de incentivos, por lo que la oferta es cada día más amplia. Son muy diversas las alternativas con las que cuentan las empresas,desde regalos a viajes, eventos outdoor, etc. Lo importante es hacer algo excepcional a quien se quiera incentivar.

La diversidad es tan amplia como sea la imaginación del que lo realiza, cabe casitodo, tan sólo hay que dar con aquello con lo que puedas sorprender al agasajado, desde un aumento de sueldo, una paga extraordinaria o un bonus, es una de las cosas que prefieren los empleados, eldinero. Aunque hay que decir que la efectividad de este incentivo es cuestionable, pues al no ser emocional, no genera un recuerdo perdurable, más bien es un momento de euforia para el que lo recibe,y, además, no es compartido por el resto del personal, en definitiva, no crea cultura de empresa.

Quizá lo más socorrido sean los regalos si se elige esta opción hay que tener muy en cuenta qué eslo que se regala. Puede tratarse de algo relacionado con la vida profesional (un maletín de viaje, algo relacionado con la electrónica) o algo más personal (un perfume, bolso, una cartera, unosgemelos, etc.). Aquí es donde el Departamento de RRHH debe mostrar una mayor creatividad, aunque en el mercado podemos encontrar empresas especializadas en merchandising y regalos que nos ofrecen productossuper exclusivos por un precio excepcional.

La efectividad de los viajes en grupo es altísima, puesto que al compartir el incentivo con compañeros, se establece un vínculo importante. Normalmente,en estos viajes también se organizan diversas actividades, creando una valiosa cultura de empresa. Es una de las opciones más costosas por eso solía limitarse a altos cargos o para premiar una...
tracking img