Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACIÓN:
El presente programa versa sobre la función del psicólogo en el ámbito escolar, y más específicamente que hace, que limites y qué posibilidades tiene el psicólogo en el GabinetePsicopedagógico.
Primeramente nos adentramos a la cuestiona educativa y su interrelación constante con la salud. Esto esta concatenado a las dos aristas que contiene la función del psicólogo en elgabinete psicopedagógico: la función educativa y la función terapéutica.
DESARROLLO:
En el presente programa se pretende crear un espacio institucional para entrevista (clínicas / educativas) deorientación, prevención, asistencia seguimiento y/o derivación pertinente de docentes, equipo directivo, alumnos y padres de los mismos, en síntesis para la comunidad educativa.
OBJETIVOS:
El objetivoprioritario del Gabinete Psicopedagógico es contribuir a la mejora del a calidad de educación integral de la institución educativa.
Una de las funciones que se pretende en la presente gestión con elGabinete Psicológico es propiciar y cuidar la salud de la institución y la detección precoz de las dificultades que interfieren en el desarrollo del proyecto educativo institucional.
Cuando nosreferimos al psicólogo en el Gabinete Psicológico, nos convoca la idea de dos ámbitos (salud-educación) que están relacionados. Toda práctica en el campo de la educación es una práctica socio sanitaria: setrata de un trabajo intelectual mediatizado por los decires singulares de los diversos protagonistas, los episodios cotidianos, los hechos y los acontecimientos que objetivan y materializan unarealidad inaprensible de otro modo.
El mandato de Educación lo poseen la Institución Familia en primera instancia, insertada en una determinada cultura, (que tiene normas y valores) y de acuerdo a ésta lafamilia se encargará de formar e instruir estableciendo límites a sus integrantes.
La educación, no se circunscribe a las paredes de un edificio ni a la geografía de un organismo; transita por...
tracking img