Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1228 palabras )
  • Descarga(s) : 24
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE PSICOLOGIA

- Posee grado de alcoholismo moderado grave:

Descripción del caso:

El alcoholismo es un problema serio que afecta a la salud de la persona que la padece en el sentido más amplio de la palabra. Decimos que una persona tiene "problemas con el alcohol" cuando continúa bebiendo a pesar de que el consumo de alcohol está interfiriendo de forma negativa en su vida

1.-síntomas:
• Beber grandes cantidades sin embriagarse
• Náuseas o vómitos al levantarse
• Pérdida de apetito
• Lagunas de memoria (olvidar detalles de lo que se ha hecho o dicho)
• Ligero temblor en las manos que se alivia al beber alcohol
• Valores elevados en la enzima Gamma GT o en el Volumen Corpuscular Medio en un análisis de sangre.

2.- comportamiento:• Sentimientos de culpabilidad, sobre todo a la mañana siguiente.
• Justificaciones del tipo de "yo lo dejo cuando quiera", "todo el mundo bebe", etc.
• Sentirse molesto cuando alguien le sugiere que no beba tanto
• Intentos y promesas de no beber, o de beber menos.
3.- ¿es común?
No no es común, Porque no hay necesidad de embriagarse, cuando continúa ingiriendo alcohol a pesarde que el consumo está interfiriendo en su vida, ya sea en su salud, en su equilibrio psicológico, en su trabajo, en su vida familiar, en su imagen social, desde ese punto deja de ser un comportamiento común.
4.- ¿se justifica?
No se justifica el alcoholismo porque hoy en día hay muchas cosas como para satisfacerse físicamente como por ejemplo los parques de diversiones, mall, cines, deportes,etc. y no hay necesidad de acudir al alcohol ya que estas personas alcohólicas se apoyan en dicho distractorio para olvidar sus problemas.
5.- ¿es conciente?
Si es conciente, ya que esta comprobado a nivel científico que los alcohólicos pueden recordar sucesos u imágenes ocurridos durante su embriaguez.

6.- ¿hace daño?
La gente que toma más de una pequeña cantidad de alcohol también sepuede estar arriesgando a tener conflictos graves con la familia, los amigos y sus compañeros de trabajo. Entre más alcohol ingieran, mayor será la posibilidad de llegar a tener problemas en el hogar, el trabajo, con los amigos y aún con extraños. Pueden provocar desmanes, peleas, dentro de su estado de embriaguez.
Conclusión:
-Si entendemos la "curación" como la vuelta a una situación como laque tenía la persona antes de haber bebido su primer trago de alcohol la respuesta es negativa. Una vez que se ha abusado del alcohol y se ha desarrollado la dependencia siempre habrá unas alteraciones fisiológicas y conductuales que permanecerán más o menos latentes en el individuo.
Sin embargo, con una terapia adecuada, las personas pueden aprender a vivir sin alcohol de una forma totalmentesaludable y equilibrada. Es decir la dependencia se puede superar y la persona puede recuperar su libertad.
Al tratarse principalmente de una conducta que ha pasado de ser un hábito a ser una dependencia es necesario un tratamiento psicológico que restituya a la persona su capacidad de autocontrol ante las situaciones, ya sean de presión social, de alteración emocional, o de otro tipo, en las queanteriormente bebía.
A lo largo de los últimos años se han ido desarrollando diferentes maneras de abordar el problema del alcoholismo cuyas características son muy diferentes entre sí.
Una cosa es ingresar en un Hospital Psiquiátrico y otra acudir a una reunión de Alcohólicos Anónimos.

-Síntomas de un trastorno psicológico que no requiera tratamiento:
LOS CELOS.-

Descripción del caso:Los celos son una respuesta emocional, mental y conductual que surge ante la percepción de parte de la persona "celosa" de una amenaza externa que pone en peligro una relación personal importante con la persona "celada". Estas relaciones personales pueden ser románticas (por Ej.: entre esposo y esposa); o no románticas, (por Ej.: entre amigos, hermanos o compañeros de trabajo).La Psicología...
tracking img