psicologia

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
¿Cómo se interpreta en el ámbito laboral el derecho sociológico?
La sociología del derecho puede ser definida con sencillez y amplitud a través de la interconexión de los dos términos de sunomenclatura: la sociología jurídica se ocupa de la influencia de los factores sociales en el derecho y de la incidencia que éste tiene, a su vez, en la sociedad; la mutua interdependencia de lo social y lojurídico. Se ha indicado dentro de esta perspectiva dos campos de la investigación sociológica-jurídica:
* El problema genético del Derecho y la acción causal del derecho.
*Las fuerzas sociales queproducen o influyen en el derecho.
La visión sobre la sociología del derecho : una sociología jurídica compuesta de dos partes conectadas y complementarias : la individualización del derecho en lasociedad, que presenta el derecho dentro de la sociedad, y la individualización de la sociedad y la acción social en el derecho, que presenta la sociedad para el derecho. Como bien dice el sociólogodel derecho italiano, los orígenes de la sociología jurídica cabe encontrarlas tanto en la aproximación al derecho desde los estudios sociológicos; como en la aproximación a los factores sociales dadoel estudio del Derecho.
El derecho sociológico es una ciencia social en gestación, de orígenes cercanos, que ha tenido recientemente un gran desarrollo temático y metodológico es mejor no definir agrandes rasgos, que es lo que han hecho los autores que he citado anteriormente. El avance en los métodos de compresión y en los nuevos temas haría pronto insuficiente una definición minuciosa.
Porotro lado podría dar una definición un tanto ambigua la cual seria:
La Sociología Del Derecho: Que hace del Derecho su tema de investigación sociológica; esto sería los pequeños grupos y sistemas denotación. La finalidad que busca éstas, es el significado del Derecho en la sociedad global o la descripción de sus procesos internos, o de ambas cosas a la vez.
La definición del derecho y de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS