psicologia

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
TRATAMIENTO DEL TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD
La intervención a su tratamiento, teniendo en cuenta el proceso del desarrollo del individuo y un gran numero de factoresetiológicos que lo conforman se ha adaptado a 2 modelos importantes, tales como:
Tratamiento psicosocial
El TDAH, no solo impacta al sujeto que lo padece, si no también a su familia, percibiéndose ello apartir de los efectos que produce sobre las relaciones del niño con sus padres y parientes, así como en el impacto que produce sobre el ámbito económico, familiar, ya que se requiere una comprensivarelación entre los costos y beneficios en relación con una determinada intervención terapéutica.
a) Educación para los padres y profesores
Los padres y profesores deberán intentar el uso de técnicasque modifiquen la conducta ante ciertas conductas particulares asociadas con el TDAH; por ejemplo, estrategias como la reeducación cognitiva conductual; la implementación de entrenamientos paradesarrollar habilidades de conducta en el plano social, en grupo y en contextos naturales que ayudan a la preservación de autoestima.
b) Terapia psicopedagógica
Los niños con TDAH se benefician mucho dela terapia psicopedagógica. Esta los ayuda a realizar con limpieza sus tareas escolares, actualizar sus conocimientos de lectura, escritura y cálculo, y diseñar estrategias que contribuyan aestructurar su aprendizaje. Este tipo de terapia por lo general requiere clases adicionales que suele impartirse por terapeutas en comunicación humana, pedagogos, psicólogos.
c) Educación para la salud
Estetipo de educación se utiliza procesos organizados y sistemáticos en los cuales se busca o se pretende orientar a las personas a reforzar, instituir o modificar ciertas conductas, cambiándolas poraquellas que son benéficas o saludables tanto para el individuo y la familia como para la sociedad en relación con el ambiente.
Tratamiento farmacológico
Uno de los aspectos más importantes en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS