Psicologia

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Semana 7

Apercepción: Por medio de esta el individuo a través del pensamiento activo y atento, analiza, integra, evalúa, y absorbe la experiencia, Gracias a la apercepción se formulan nuevasideas y se relacionan con las ya familiares.
Trastornos de la apercepción: Paciente con dificultad para entender las preguntas y las situaciones y experiencias poco habituales, Aparecen en enfermedadesPsicógenas.
Atención: Reacción consciente, selectiva, por medio de la cual el organismo examina el mundo externo y extrae datos útiles.
Distractibilidad: Incapacidad de mantener la atencióndurante un lapso suficiente para hacer posible un examen adecuado.
Depresion profunda: Tenacidad demasiado intensa en la atención, ningún estimulo o experiencia puede distraerla de una idea u objeto queno se relacione con el material depresivo del paciente.
Confusión: Trastorno de la conciencia caracterizado por atolondramiento, perplejidad, desorientación, trastornos de las funciones asociativas ypobreza de ideas.
Aparece principalmente en enfermedades en las que hay una alteración difusa de la función del tejido cerebral.
Obnubilación de la conciencia: La Función mental no es clara porcompleto, se altera la capacidad de pensar con claridad y rapidez acostumbrada.
La atención del paciente es vaga, Puede ser en varios grados, yendo desde el entorpecimiento mental hasta lasomnolencia, estupor y el coma.
Delirio: (Síndrome cerebral agudo) Consiste en la obnubilación de la conciencia, atolondramiento, inquietud, confusión, desorientación, pensamiento incoherente o semejante al deun sueño, ilusiones y alucinaciones, y aprensión o miedo, se asocia en general con infecciones febriles, estados toxicos, trastornos metabolicos.
Algunas personas desarrollan delirio con masfacilidad que otras por una mayor vulnerabilidad propia del cerebro con respecto a las toxinas.
Habitualmente es mas intenso durante la noche.
Los síntomas prodrómicos mas frecuentes son, somnolencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS