psicologia

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
El Decreto de Guerra a Muerte fue hecho por Simón Bolívar el 15 de junio de 1813 en la ciudad de Trujillo. La declaración viene precedida meses antes por el Plan de Antonio Nicolás Briceño. LaDeclaración duró hasta el 26 de noviembre de 1820, cuando el general español Pablo Morillo se reunió con el venezolano BRepública Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la EducaciónU.E.P “Los Ilustres”
Acarigua Edo-Portuguesa

Bolívar en el
Desierto
Alumnos:
Jimenez Grubeth
Escalona Jesus
Goyo Ali
Pernia Marcos

Año y Sección:
3 “C”

Acarigua, Junio del 2013

ELEXILIO DE SIMON BOLIVRA A CARTAGENA.
Él exilo a Cartagena se debió a la caída de la primera república antes las fuerzas de Monteverde, el entonces coronel Simón bolívar, parte al exilio. Estandoen Cartagena analiza los acontecimientos y las razones del fracaso de la primera república, más tarde desarrolla el proceso emancipador y la constitución de los nuevos estados independientes .El 20 dejulio de 1810 se había iniciado el proceso independentista en este panorama compuso un manuscrito conocido como el MANIFIESTO DE CARTAGENA, en el cual hizo un análisis político y militar de lascausas que provocaron la caída de la primera República de Venezuela; en ese momento exhorta a la nueva granada a no cometer los mismo errores que Venezuela para no correr la misma suerte. Bolívar solicitaal gobierno de Cartagena prestar sus servicios en sus tropas para la cual le fue concebido el mando de una guarnición, con la cual se empezaría a forjar su futuro prestigio militar.
En la proclama ala división de Urdaneta Simón Bolívar dijo el 14 de noviembre de 1814.Para nosotros la patria es la América; nuestros enemigos, los españoles; nuestra enseñanza la independencia y la libertad.Comprendiendo Bolívar bien temprano la existencia de un destino comunes los piases oprimidos y la necesidad de unir esfuerzos para sacudirse el yugo.
La guerra a muerte:
Se refiere al periodo histórico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS