Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto de estudios superiores de Chiapas
Universidad Salazar
Psicología
Ética profesional y general
Profesión y profesionistas. Una nota sobre el trabajo.
Integrantes del equipo:Berenice Martinez Alvarez
Patricia Dolores Robles Ozuna
Mariely Gpe. Toledo Rodriguez
Judileymi Cruz Montores.
Mtro. Tomas Vazquez
Tesis y sus argumentos
Profesión y profesionistas. una nota del trabajo
Concepto de profesión
En la literatura menciona que el concepto de profesión tiene un significado singular no por ello menos importante en la vida cotidiana, se refiereque es el empleo, facultad u oficio que cada uno tiene y ejerce públicamente. No obstante la palabra profesional solo se le asigna aquellas personas que han estudiado alguna carrera, por ejemplo a losmédicos, contadores, maestros ingenieros etc., pero las personas que ejercen un trabajo servil es decir los que por cuestiones alternas no tengan un titulo universitarios tan solo los llamamos por eltrabajo que ejercen.
No adoptamos la denominación de profesionales liberales y trabajo servil, una distinción poco democrática y moderna, ya que los dos bandos ofrecen servicios a la comunidad y sumayor esfuerzo por ser valorados y no subestimados. Un ejemplo son las personas que trabajan como mineros u obreros tiene jornadas muy exhaustivas con horarios incluso agotadores que merecen serreconocidos, pagados con salarios justos. Sin embargo creemos que al mencionar la palabra profesión solo es para los que tienen una formación académica y que no ofenderá a ningún presente de la sociedad queeste excluido de esto. A continuación corroboraremos para tener en claro la distinción de esta palabra.
Cuando la profesión adquiere la diferencia y valorización que le da la universidad estamosante un profesional o profesionista que desarrolla una actividad económica específica social
La competencia: Competente es aquel que jurídicamente puede exhibir un título universitario avalado...
tracking img