psicologia

Páginas: 5 (1210 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
República bolivariana de Venezuela
Ministerio popular para la educación
Liceo nacional bolivariano “judibana “
3or año sección “B”














Realizado por:
Sorianny Zavala
Introducción
Las enfermedades terminales es una materia de vital importancia ya que a diario nos encontramos con ellos y no solo eso, sino que tenemos que ministrar tanto a los enfermos como a losfamiliares y con el estudio de esta ya sabemos como actuar con ellos para un buen desenvolvimiento en nuestro ministerio de conserjería y ser mas efectivos en esos momentos difíciles de las personas, que son etapas de desesperación y fuertes crisis que sin una buena orientación en los estudios de enfermos terminales seriamos un fracaso.













La argumentación
Las EnfermedadesTerminales son aquellas que están muy avanzadas y son mortales, es decir, ya van camino a la muerte. También entre estas están los enfermos desahuciados, que son aquellos que ya los médicos envían a sus hogares para pasar sus últimos días de vida. Estos ya no tienen ninguna posibilidad de vida mientras que los enfermos terminales con tratamientos se pueden recuperar y quizás curarse.
Tesis
ElCáncer:
Es un crecimiento tisular producido por la proliferación continua de células anormales con capacidad de invasión y destrucción de otros tejidos.
El cáncer, que puede originarse a partir de cualquier tipo de célula en cualquier tejido corporal, no es una enfermedad única sino un conjunto de enfermedades que se clasifican en función del tejido y célula de origen. Existen varios cientos deformas distintas, siendo tres los principales subtipos: los sarcomas proceden del tejido conectivo como huesos, cartílagos, nervios, vasos sanguíneos, músculos y tejido adiposo. Los carcinomas proceden de tejidos epiteliales como la piel o los epitelios que tapizan las cavidades y órganos corporales, y de los tejidos glandulares de la mama y próstata. Los carcinomas incluyen algunos de los cánceresmás frecuentes. Los carcinomas de estructura similar a la piel se denominan carcinomas de células escamosas. Los que tienen una estructura glandular se denominan adenocarcinomas. En el tercer subtipo se encuentran las leucemias y los linfomas, que incluyen los cánceres de los tejidos formadores de las células sanguíneas. Producen inflamación de los ganglios linfáticos, invasión del bazo y médulaósea, y sobreproducción de células blancas inmaduras.
Prevención del cáncer:
Es muy importante el hecho de que muchos de los agentes que se consideran cancerígenos son manejables por el hombre. En este sentido, al conocerse la relación entre un tipo de cáncer y un factor determinado, podemos dirigir nuestra acción hacia la eliminación del agente.
Con este fin se deben tomar medidas como lassiguientes:
No fumar
Evitar exponerse al sol por tiempo prolongado (especialmente personas de piel blanca o sensible).
Mantener una adecuada higiene genital.
Controlar el consumo de bebidas alcohólicas. Evitar los excesos de bebidas.
Diagnóstico del cáncer (métodos)
Es invalorable la ayuda que han prestado las técnicas modernas de detección en la lucha contra el cáncer. Entre los exámenescomúnmente practicados para descartar tumores tenemos:
Útero: La citología cervical o Papanicolau es un examen sencillo, rápido, no causa dolor y consiste en la toma de una muestra de secreción de cuello del útero para obtener algunas células y extenderlas en una lámina. Se procesa en el laboratorio mediante técnicas de fijación, para luego estudiarlas en el microscopio. Este examen no sólo indica sihay sospecha de cáncer, sino la presencia de alguna otra infección.
¿Quiénes deben hacerse el examen?, es recomendable que toda mujer que haya tenido sus relaciones sexuales se le practique el examen periódicamente (una vez al año o cada 2 años) o cuando el médico lo indique.
Existen otros exámenes como son:
Determinación de células malignas en sangre, orina y líquido cefalorraquídeo (este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS