psicologia

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
Oculto en la parte media del núcleo central, el TALAMO actúa de manera primordial como una atareada estación de retransmisión, sobre todo de información que tiene que ver con los sentidos, losmensajes que provienen de los ojos, los oídos y la piel viajan hacia el TALAMO para que se les comunique hacia partes superiores del cerebro.
El HIPOTALAMO se localiza justo debajo del TALAMO, apesar de que es muy pequeño, como el tamaño de la punta de un dedo, desempeña una labor excepcionalmente importante, una de sus principales funciones es la conservación de la HOMEOSTASIS, es decir, unambiente intento estable para el cuerpo.
EL SISTEMA LIMBICO: MÁS ALLA DEL NUCLEO CENTRAL
Es una atemorizante visión del futuro, algunos escritores de ciencia ficción han sugerido la idea de que vendráuna época en la que se implanten rutinariamente electrodos en los cerebros de las personas, estos permitirán recibir pequeñas descargas eléctricas que producirán la sensación de placer mediante laestimulación de determinados centros del cerebro.
El cerebro tiene centros de placer en diversas áreas, incluso algunas en el SISTEMA LIMBICO,compuesto por una serie de estructuras en forma derosquillas que incluyen la AMIGDALA, EL HIPOCAMPO Y EL FORNIX, el sistema límbico está en contacto con la parte superior del núcleo central y tiene conexiones con la corteza cerebral.
Las estructuras delsistema límbico controlan en conjunto diversas funciones básicas que se relacionan con las emociones y el auto conservación, como la alimentación, la agresión y la reproducción, los daños en el sistemalímbico pueden provocar cambios sorprendentes en el comportamiento.
La extraordinaria cualidad de producir placer que poseen determinados tipos de estimulación también ha sido experimentada por algunosseres humanos, a quienes se les ha aplicado estimulación eléctrica en ciertas áreas del sistema límbico como parte del tratamiento para determinados tipos de trastornos cerebrales.
El sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS