psicologia

Páginas: 6 (1267 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
COMPORTAMIENTO Y SALUD
PNI (positivo, negativo, interesante)
Positivo:
Relación entre los aspectos psicológicos del individuo y el sistema fisiológico que, en cierta medida, regula la susceptibilidad a padecer una enfermedad: el sistema inmune.
Si se conoce mejor los mecanismos fisiológicos de interacción será más factible predecir y, además controlar los fenómenos que promueven laasociación entre variables conductuales y/o emocionales y la respuesta inmune con todo lo que ello significa de avance en la investigación sobre las relaciones entre personalidad y salud.
Estilo de vida saludable tener una vida sana sin problemas como enfermedades entre otras.
Los mecanismos de defensa son los que pueden establecer un estado de inmunidad contra la infección, y cuyas operacionesproporcionan la base de esa disciplina llamada inmunología.
El sistema inmune del cuerpo se defiende de microorganismos invasores o tejidos extraños.
Antígenos introducidos en el organismo inducen una respuesta inmunitaria, es decir cada vez que entre a nuestro cuerpo una cosa extraña, nuestro cuerpo lo destruye y al momento toma recordatorio de lo que destruyó para que la próxima vez que entre sedestruye fácilmente al entrar.
La inmunidad innata o inespecífica esta constituida por las llamadas barreras naturales: piel, ojos y las membranas mucosas que tapizan los tractos respiratorios, ya que estas nos brindan protección para que ningún antígeno entre al cuerpo.
Entre los elementos que componen la inmunidad innata, los fagocitos constituyen la defensa más importante contra losorganismos.
La función esencial de los anticuerpos es activar mecanismos efectores que permitan la eliminación del antígeno del organismo.




Negativo:
Hablarse de estrés desde un punto de vista ambientalista, como algo externo, provoca una respuesta de tensión.
Se entiende el estrés como una relación particular entre el individuo y su entorno, que es evaluado como amenazante y desbordante de susrecursos y que pone en peligro su bienestar.
Activación del estrés esta por tres ejes:
*eje neural: puede provocar una tensión muscular por activación del sistema nervioso.
*eje neuroendocrino: facilita la aparición de problemas cardiovasculares.
*eje endocrino: facilita la retención de sodio por los riñones y un incremento de los depósitos de glucógeno en el hígado.
Si la hiperactividadfisiológica es elevada en intensidad o frecuencia, afectara a los distintos órganos del cuerpo y pondrá en riesgo la salud del individuo.
La personalidad como causante de conductas riesgosas propone que los rasgos de personalidad confieren mayor riesgo de enfermedad pues exponen a los individuos a situaciones y circunstancias riesgosas.
Si una inflamación no soluciona el problema, puede cambiar decarácter y permanecer durante semanas, meses, o incluso años, convirtiéndose en una inflamación crónica.
La inmunidad presenta un problema no solo biológico y fisicoquímico sino también psicológico.
Los factores psicosociales están muy relacionados con el estrés que un individuo experimente se cree que tales factores afectan también a la función inmunológica.






Interesante:
No esextraño encontrar personas que a lo largo de su vida manifiestan una sorprendente predisposición a padecer enfermedades víricas como gripe, sinusitis, hepatitis o herpes, por citar solo las más comunes, mientras que otras, a pesar de estar expuestas a los mismos virus, no sucumben a tales infecciones y permanecen completamente sanas.
Estilo de vida se le considera en primer lugar, de una formagenérica en la que se conceptualiza como una moral saludable que cae bajo la responsabilidad del individuo o bajo una mezcla de responsabilidad del individuo y la administración pública, según el ámbito cultural.
Estilo de vida socializado no únicamente se refiere a una cuestión de hábitos personales, sino que también está relacionado con la forma en que las sociedades organizan el acceso a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS