Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se fugan 30 ‘zetas’ con ayuda de autoridades en NL
La fuga del penal de Apodaca de 30 integrantes de Los Zetas, liderados por Óscar Manuel Bernal Soriano, El Araña, paralelamente a la masacre de 44internos del cártel del Golfo muertos a golpes, palos y a cuchilladas, fue permitida por la complicidad de custodios y apoyada desde el exterior por un comando armado.
Videos del interior de lacárcel y confesiones de nueve custodios sujetos a investigación por la fuga y el homicidio masivo de internos, permitió establecer que éstos, con la anuencia del jefe de seguridad, Óscar Meneses, brindaronprotección a los zetas para que llegaran hasta la Torre 6 del penal y por ahí se descolgaran al exterior, donde los esperaba un grupo armado que a bordo de vehículos los sacó de las inmediaciones dela cárcel de mediana seguridad, en Escobedo.
Según el vocero de Seguridad del estado, Jorge Domene, a unos 450 internos de Los Zetas se les permitió pasar armados del dormitorio C al dormitorio D,donde se encontraban reos ligados al cártel del Golfo, donde se cometió el homicidio de 44; de los cuales ya han sido identificados 42.
La evasión se consumó en 20 minutos —entre la 1:00 y la 1:20horas del domingo—, mientras la masacre inició poco después, pero sólo hasta las 3:15 horas las autoridades penitenciarias pidieron auxilio al Ejército y la Policía Federal.
El gobierno de Nuevo Leónlanzó una alerta internacional por la fuga e informó que soldados y policías federales, estatales y municipales efectúan una intensa búsqueda de los reos evadidos, la mayoría de alta peligrosidad.Ofreció una recompensa inicial de 10 millones de pesos para quien informe sobre el paradero de los reclusos.
El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz llamó “traidores” a los custodios y funcionarios queapoyaron la fuga. Al pedir que la Secretaría de Gobernación reubique a reos federales que ocupan 60% de los espacios carcelarios en el estado, dijo que cesó y quedaron sujetos a investigación 18...
tracking img