psicologia

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
1. ¿Qué es socialización? R= Es un proceso por el cual el individuo o los seres humanos e interiorizan las normas y los valores de una determinada sociedad y cultura especifica (Es un procesopor el cual el individuo acoge los elementos socioculturales de su ambiente y los integra a su personalidad)
2. ¿Qué es una estructura de grupo? R= El ordenamiento y distribución funcional yjerárquico consistente y estable que emerge a partir de la interacción basada en la cooperación la semejanza y la proximidad del que resulta un patrón de relaciones de prestigio de referencia, sumisión oaquiescencia repetidas y permanentes reflejo de consejo evaluativo y normativo alcanzado por los miembros
3. ¿Qué son los componentes de la psicología? R= En un enfoque de educación integral yglobalizada los componentes psicología van estrechamente vinculados a los componentes emocionales y afectivos especialmente el factor de espontaneidad , creatividad y proyección de la autonomía personal(la psicología educativa identifica la relación que mantiene la psicología con la educación mediante el análisis de sus componentes, características y campos de aplicación)
4. ¿Qué es una influenciasocial? R= Es un proceso que recoge todos aquellos procesos en los que una persona intenta influir en los comportamientos y actitudes de otros esta incluye la persuasión, la conformidad social, laaceptación social y la obediencia social.
5. ¿Qué es estereotipo? R= Es una imagen estructurada y aceptada por la mayoría de las personas como representativas de un determinado colectivo. (Es lapercepción exagerada y con pocos detalles que se tiene sobre una persona o grupos de personas que comporten ciertas características, cualidades y habilidades “justificar o racionalizar una ciertaconducta en relación con determinada categoría social”
6. ¿Qué es un extracto social? R= Es la conformación de grupos de horizontales, diferenciados y reconocidos da cuenta o es un medio para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS